Inicio andalucía La Semana de la Moda de Estepona en su séptima edición, exhibirá...

La Semana de la Moda de Estepona en su séptima edición, exhibirá las colecciones de 13 tiendas locales

0

ESTEPONA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 establecimientos de Estepona (Málaga) presentarán sus nuevas propuestas de moda, belleza y complementos para la temporada Otoño-Invierno 2023/24 durante la ‘VII Semana de la Moda de Estepona’, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre, desde las 20.00 horas, en los jardines del Parque Botánico Orquidario.

Organizada por el Ayuntamiento, y bajo la dirección del estilista y asesor de imagen Miguel Toledo, y Juanchy García Estudio de Fotografía, durante los días del certamen se presentarán las colecciones de los establecimientos locales, bajo la presentación del propio Miguel Toledo y de María José García (Miss Málaga 2022).

El certamen incluye la celebración del cuarto Concurso de Jóvenes Diseñadores EDM (Estepona de Moda), cuyo objetivo es apoyar y reconocer el trabajo de los jóvenes diseñadores andaluces y servir de plataforma a los futuros profesionales del diseño, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha explicado que los ocho finalistas seleccionados presentarán sus colecciones en el desfile que tendrá lugar el 23 de septiembre, presentado por la modelo malagueña Elisabeth Reyes, Miss España 2006.

Leer más:  El Ayuntamiento entrega los Mariana Pineda a la bióloga Matilde Barón y a Proyecto Hombre

La mesa del jurado estará compuesta por la concejala adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez, la filántropa María Bravo, el fotógrafo Juanchy García, la estilista Marta Villanueva y el Top Model Internacional Bruno Santos. Ellos serán las personas encargadas de elegir al ganador, que recibirá un premio de 1.000 euros y un trofeo.

El segundo finalista recibirá un premio de 500 euros y trofeo, mientras que el tercero será premiado con una estancia de dos noches en el Hotel El Pilar Andalucía de Estepona y trofeo. Además, el Ayuntamiento repartirá cinco galardones accesits de 200 euros.

Por su parte, la edil de Fiestas, Macarena Diánez, ha señalado que los desfiles estarán amenizados por las actuaciones de Miriam Pavón con su show de la Danza del Fuego (día 20), José Rodríguez y Cía (día 21), Roima Durán (día 22), y el grupo de danza DFLOW Studios (día 23).

Desde Juanchy García Estudio de Fotografía han asegurado que el certamen se ha convertido, durante todos estos años, «en un excelente trampolín tanto para diseñadores, tiendas y modelos que, tras desfilar en Estepona, han conseguido oportunidades para trabajar a nivel internacional».

Leer más:  La gestión del Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz es adjudicada a Fidamc por la Junta

Así, han señalado que «otro de los éxitos del evento es el crecimiento en cuanto a su acogida y el número de asistentes, que prácticamente se ha cuadruplicado, pasando de 1.000 personas en la primera edición a las casi 5.000 que se esperan este año».

Han destacado que durante la Semana de la Moda de Estepona hay alrededor de medio centenar de personas trabajando, durante varios meses, para que el certamen siga creciendo y alcanzando cotas mayores de popularidad.


- Te recomendamos -