Inicio andalucía La OFM inaugura los jardines de La Térmica este verano con un...

La OFM inaugura los jardines de La Térmica este verano con un programa de flamenco sinfónico

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Térmica, centro de cultura contemporánea de Diputación de Málaga, inaugura la segunda edición de sus actividades de verano al aire libre, los ‘Jardines de La Térmica’. Lo hace este viernes, 25 de junio, a las 21.30 horas, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Así, se podrá disfrutar de un programa de Flamenco Sinfónico, y con la participación del guitarrista Daniel Casares, el percusionista ‘Miguel Nene’ y la cantaora Rocío Bazán, bajo la dirección de José María Moreno. En colaboración con Cervezas Alhambra, las entradas se pueden adquirir en www.mientrada.net.

La OFM es el primero de tres bloques de actividades al aire libre con una propuesta de jazz, tango y flamenco sinfónico, que contará con la participación de directores de orquesta como María del Mar Muñoz Varo y Salvador Vázquez, y los músicos José Carrá y Claudio Constantini.

Además, desde el 25 de junio al 31 de julio, el espacio cultural recibirá a destacadas figuras de la escena musical joven nacional y local como Dani, Chico Blanco, Ladilla Rusa, el colectivo Transdisciplina A/V o Dreyma.

Leer más:  Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

El programa se completa con una propuesta multidiscplinar de artes escénicas, coordinada por la Central de Actuantes de La Térmica. Se representarán las obras ‘Ceremonia Kinexcencia’, de Alejandro Morales ‘Lordzack’ y Antonio León ‘Malaguita’; ‘Roberto’, de Pop Academia Fama; y ‘La Cabra’ del director, creador de marionetas y fundador de la compañía El Espejo Negro, Ángel Calvente. Todas las actividades se celebrarán a las 21.30 horas.

Tras el éxito y buen funcionamiento de esta actividad en 2020, gracias a las medidas de seguridad ante la COVID-19 y a la realización de las actividades en los espacios exteriores de La Térmica, este año el programa veraniego se amplía con conciertos de lo más destacado del pop, trap, indie y electrónica nacional y local, desde que comenzase la crisis sanitaria.

Más de 1.300 personas disfrutaron de estas actividades en los jardines del Centro, y podrán volver a hacerlo este año con la habilitación de ‘foodtrucks’ y barras para complementar la propuesta con opciones gastronómicas.

Según la Diputación, «esta apuesta por la cultura segura es un avance dentro de la progresión favorable de la pandemia, y un acercamiento a la normalidad de las actividades del espacio de la Diputación de Málaga».

Leer más:  El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

- Te recomendamos -