Inicio andalucía La Noria estrena un podcast para visibilizar la inoncavión y el emprendimiento...

La Noria estrena un podcast para visibilizar la inoncavión y el emprendimiento social de la provincia

0

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, presenta el programa de podcasts ‘La Noria para la Innovación y el Emprendimiento Social’, un espacio divulgativo que acogerá en su primera temporada conversaciones con diferentes emprendedores sociales para dar a conocer proyectos transformadores de la provincia que sirvan de ejemplo e inspiren a la ciudadanía.

El primer episodio dedicado al proyecto del Valle del Guadalhorce ‘Mis Cositas’ ya está disponible en Spotify, Google Podcasts, Breaker, RadioPublic y Anchor, han anunciado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

La primera temporada está compuesta por seis episodios, de diez minutos aproximadamente cada uno. Se publicarán de forma quincenal y tratará temáticas relacionadas con el impacto social como el reciclaje y la reducción de residuos, la artesanía alimentaria rural, la democratización del arte, la inclusión social y la gastronomía tradicional.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha querido destacar «la apuesta de La Noria por nuevos formatos como el podcast para ofrecer a un público más amplio contenido de calidad sobre innovación y el emprendimiento social, además de ser una herramienta en tendencia, más amena y atractiva para la temporada de verano».

Leer más:  La Junta "comparte" con las hermandades los "momentos duros y emocionantes" de esta Semana Santa lluviosa

«Muchas veces pensamos que el emprendimiento social es muy complejo, sin embargo, nos cruzamos con él en numerosas ocasiones. Estas experiencias que escucharemos nos darán a conocer de forma cercana estos elementos de impacto social y seremos capaces de identificarlos y potenciarlos en nuestro día a día», ha precisado Rivas.

La primera sección del podcast reúne seis casos de emprendimiento social malagueños y permite a los oyentes conocer en voz de sus propios protagonistas la experiencia en el proyecto, así como el por qué decidieron emprender y cómo surgió la idea de negocio.

Entre las diferentes experiencias que se darán a conocer en el resto de episodios se encuentran ‘Reorígenes’, una empresa de la Serranía de Ronda que conecta a pequeños productores de artesanía alimentaria del entorno rural con consumidores del entorno urbano; ‘Street Art’, dedicada a democratizar el arte y poner en valor el arte urbano de la ciudad de Málaga; y ‘CleanSpot’, una aplicación innovadora que impulsa el reciclaje y la reutilización mediante la concienciación, incentivación y gamificación.

Leer más:  El Centro Oceanográfico de Baleares alerta de la cantidad de plásticos en el mar: "Preocupa que no disminuye"

También participarán en los podcasts ‘Dadaí sin fronteras’, una iniciativa que desarrolla contenidos accesibles a Internet para personas con diversidad funcional; y ‘GastroTalent’, un proyecto de la Axarquía que organiza talleres gastronómicos para recuperar la cocina tradicional y empoderar a colectivos en riesgo de exclusión social.


- Te recomendamos -