Inicio andalucía La Noche en Blanco de Málaga recibió más de 208.900 visitas en...

La Noche en Blanco de Málaga recibió más de 208.900 visitas en las 151 propuestas programadas

0

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha presentado los datos de la decimoquinta edición de la Noche en Blanco, que este año se ha basado en ‘lo mágico’ como hilo conductor de las actividades programadas. La cita cultural ha alcanzado 208.918 visitas en las 151 diferentes propuestas.

En relación con las categorías del programa, ‘Arte en la Calle’ es la que ha contado con un mayor respaldo de público, contabilizando 73.880 visitas en todas las acciones realizadas en el callejero urbano, según los datos aportados por las fichas de evaluación recogidas en cada una de las entidades participantes.

El Ayuntamiento de Málaga ha señalado en un comunicado que las propuestas ofrecidas en La Noche en Blanco han vuelto a dividirse como en ediciones anteriores en secciones. La categoría con más visitas, aunque no con mayor número de actividades (10), ha sido la de ‘Arte en la Calle’, demostrando que se afianza año tras año.

Con 34 propuestas, la siguiente sección con más participantes ha sido ‘Música y Danza’, que ha contabilizado 45.638 interacciones. En tercer lugar, se ha situado la categoría de ‘Arte, Museos y Exposiciones’ con 37 actividades ofertadas y 39.218 visitas.

Leer más:  Los hutíes y milicias proiraníes de Irak lanzan ataques conjuntos contra Haifa y Ashdod, en Israel

Por su parte, las visitas guiadas y actividades extraordinarias han representado 13.112 visitas, con 40 acciones. La ‘Nochecita en Blanco’, destinada al público infantil, ha recibido 4.724 visitas en sus ocho propuestas.

Las 14 actividades dedicadas a las ‘Artes Escénicas’ recibieron 2.237 visitas. La categoría de ‘Artes Audiovisuales’ programó ocho actividades y obtuvo 2.059 visitas. Por último, en la categoría ‘Y también puedes ver’ se han contabilizado 1.050 visitas repartidas en sus dos actividades. Para finalizar, este año por el punto de información han pasado 27.000 personas.

Por otro lado, además de la programación cultural, el Ayuntamiento de Málaga cuenta en cada edición para el desarrollo de las actividades con artistas, creativos y empresas de producción que, en más de un 90 por ciento, son locales.

La convocatoria, celebrada este pasado sábado desde las 20.00 y hasta las 01.00 horas del domingo, ha contado, una vez más, con el patrocinio de Larios. La marca, además del aporte económico, ha desarrollado la instalación aérea de calle Larios, denominada ‘La magia del atardecer’, y los conciertos de la plaza de la Marina a cargo de la Orquesta Sinfónica Larios Pop Soho y el conjunto La Guardia.

Leer más:  La Escuela de Danza se llevará a cabo en la sede Antonio Machado durante la primera semana de julio

Asimismo, Fundación Unicaja también ha vuelto a patrocinar esta edición, a la que se ha incorporado Cervezas Victoria por primera vez. Además, la Noche en Blanco ha contado con el aporte e implicación de diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

REDES SOCIALES

En relación con el impacto de la Noche en Blanco en los distintos perfiles sociales, han explicado que en Instagram (@nocheenblancoMLG) las impresiones se sitúan en las 159.368, experimentando el mayor crecimiento de todas las redes, situado en 3.828 seguidores al inicio y contando en la actualidad con 5.100, que se traduce en 1.271 followers o seguidores nuevos.

El impacto del perfil se sitúa en 8.189 cuentas alcanzadas, siendo 2.909 seguidores y 5.280 nuevos públicos. El promedio de ganancia de seguidores, desde el inicio del trabajo, se sitúa en más de seis seguidores por día, cinco por cada publicación realizada. Las interacciones totales sobre las publicaciones y contenidos en Instagram se sitúan en 4.023: 3.355 ‘me gusta’, 473 comentarios y 195 guardados de publicaciones.

Leer más:  Al menos 20 militares sirios mueren en dos ataques de Estado Islámico en el desierto de Homs

Además, se llevó a cabo un sorteo de material promocional en el que se registraron más de 365 participaciones diferentes en un único post publicado en esta red social, con un notable crecimiento respecto al año anterior, donde participaron 167 personas.

Por otro lado, el perfil de Facebook de La Noche en Blanco (@nocheenblancoMLG) ha alcanzado los 19.547 seguidores, 223 más que al inicio. Las impresiones registradas son de 109.006, con una interacción de 1.008 reacciones, 135 comentarios, 193 compartidos y 2825 clics.

En cuanto a la red X (@NochenblancoMLG) han detallado que se ha registrado un crecimiento de 87 seguidores, situándose el total en 5.668 usuarios. La ganancia diaria en esta red social se sitúa en un nuevo usuario por cada post publicado y el engagement ha ascendido a 1.83, aumentando en un 40% en todo este tiempo.

Las interacciones se sitúan en 580 entre menciones, respuestas, ‘retweets’, ‘me gusta’, clics en el enlace y visitas al perfil de La Noche en Blanco. Las impresiones totales de la cuenta, en esta red, se sitúan por encima de las 31.697.


- Te recomendamos -