Inicio andalucía La música llega a los distritos de la capital con ‘El Festival...

La música llega a los distritos de la capital con ‘El Festival de Jazz…en tu zona’

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La música llegará a los distintos distritos de Málaga capital de la mano de ‘El Festival de Jazz…en tu zona’, una actividad de libre acceso promovida por el Teatro Cervantes, con la colaboración de las Juntas de Distrito y la Fundación «la Caixa» y que cuenta con diez actuaciones.

Entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre se escuchará al aire libre a bandas como I Remember Miles y Babushka’s Groove y a proyectos de, entre otros, Javier Denis, Raquel Pelayo, Nono García y Tito Alcedo. Los conciertos se celebrarán dos fines de semana en horarios matinales y de tarde.

Así, el viernes 29 de octubre a las 17.00 horas en Puerto de la Torre, en concreto el parque Virgen de las Cañas, estará I Remember Miles, igual que el sábado a las 13.00 horas en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín.

El sábado a las 17.00 horas en el parque Manuel Navarrete de Palma-Palmilla actuará Javier Denis Grooving Quartet y el domingo a las 13.00 horas en la plaza de la Inmaculada de Churriana estará Babushka’s Groove.

Leer más:  El Círculo Juan XXIII fue un protagonista fundamental en los años 60, como muestra un documental

El domingo a las 17.00 horas en el parque el Brillante de Campanillas actuará Raquel Pelayo Quartet y el viernes 5 de noviembre a las 17.00 horas en el auditorio del Parque Heroes del Combate de Teatinos estará Nono García y Tito Alcedo Cuarteto.

El sábado 6 de noviembre a las 13.00 horas actuará en el parque de Huelin de Carretera de Cádiz 4 Chicas y ese mismo día a las 17.00 horas en la plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza de Cruz de Humilladero estará Antonio González Trío.

Asimismo, el domingo a las 13.00 horas en el Auditorio Playa Virginia estará Fernando Brox Sexteto y a las 17.00 horas en el Bulevar José Iturbi de Bailén-Miraflores actuará Nono García y Tito Alcedo Cuarteto.

‘El Festival de Jazz…en tu zona’ complementa los conciertos en sala del 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga, que ha programado en el Teatro Cervantes entre el 4 y el 10 de noviembre las sesiones de José James, Richard Bona con Alfredo Rodríguez, Kyle Eastwood, Tino di Geraldo, Tete Leal y Robin McKelle.

Leer más:  La Tesorería General de la Seguridad Social contrata a 76 trabajadores adicionales en la provincia en 2023

Las actuaciones en plazas, parques y auditorios se celebrarán con todas las medidas de seguridad, como aforos reducidos y acotados con distancia de seguridad, mascarillas obligatorias y controles de acceso y salida, medidas que desde el comienzo de la crisis sanitaria han adoptado los teatros municipales con el objetivo de seguir ofreciendo cultura segura.

Este evento y la programación oficial del Festival Internacional de Jazz son dos de los pilares de Málagajazz, un proyecto estratégico de ciudad concebido hace seis años por el Ayuntamiento, el Teatro Cervantes y los hosteleros de Mahos y hoteleros de Aehcos para convertir en un acontecimiento que trasciende el escenario convencional.

Así, de una programación ‘off’ que complementaba el cartel oficial del festival se ha pasado a un verdadero ‘festival de verano’ en pleno otoño, un encuentro para toda la ciudadanía en el que prima la proximidad entre artistas y público. En este sentido, Málagajazz, pionera iniciativa nacida gracias a la implicación del empresariado en el desarrollo de políticas culturales, aprovecha el suave clima del otoño malagueño para conformar un evento-ciudad que contribuye a romper la estacionalidad del turismo cultural.

Leer más:  La fiscal Susana Gisbert aborda la violencia de género entre adolescentes en su libro 'Em deien Caratrista'

Más adelante se presentará la programación de otro de los ejes de Málagajazz, el Abierto, patrocinado por Cervezas Alhambra y organizado por Mahos y Aehcos, con la colaboración del Consistorio malagueño.


- Te recomendamos -