Inicio andalucía La Junta reconoce el trabajo en favor de las familias de Grupo...

La Junta reconoce el trabajo en favor de las familias de Grupo Peñarroya y la Asociación Redmadre

0

Los I Premios a las Familias Andaluzas han repartido ocho galardones en total

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha destacado el papel de las entidades sociales en el trabajo por las familias en una reunión que ha mantenido este viernes, Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, en la delegación territorial con la presidenta del Grupo Peñarroya, Remedios Miralles, junto con uno de los miembros de su equipo, María José Garralón, la tesorera de la Asociación Redmadre Málaga, Teresa de Andrés, y la jefa del Servicio de Familias de la Delegación Territorial en Málaga, Encarnación Peláez.

Bautista ha querido felicitar al Grupo Peñarroya, que el pasado 15 de mayo recibió uno de los Premios a las Familias Andaluzas convocados por la Consejería de Salud y Familias a través de la Secretaría General de Familias, concretamente el correspondiente a la modalidad de ‘Familias y empresa’, y a la asociación Redmadre Málaga, que ha obtenido una de las subvenciones de la nueva línea que la Junta de Andalucía ha destinado para ayudar a mujeres embarazadas y madres sin recursos.

El delegado ha agradecido a ambas entidades “el trabajo constante y continuado que habéis realizado desde hace mucho tiempo, a veces sin apoyo, y la capacidad de superar todos los obstáculos que se os han presentado en vuestro empeño por ayudar a las familias” y ha señalado que “la Junta de Andalucía tiene también un especial interés en poner de relieve la figura de las familias como eje de la sociedad andaluza, y no sería posible llevarlo a cabo sin vuestra colaboración”.

La entrega de los Premios a las Familias Andaluzas, en su primera edición, se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Familias, y en dicha entrega se premió la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones, en Andalucía.

En esta primera edición, se han concedido un total de ocho galardones, distribuidos en diferentes categorías, en el objetivo marcado por la Consejería de Salud y Familias, poner en valor la figura de las familias dentro de la sociedad andaluza, para darle el espacio que se merecen. Uno de los premios, concretamente el correspondiente a la modalidad de ‘Familias y empresa’, recayó en el Grupo Peñarroya, por su defensa de la familia desde el ámbito empresarial y económico y la promoción, a través del desempeño profesional, de un tejido empresarial que protege y promueve los derechos de las familias andaluzas.

Grupo Peñarroya es una organización formada por empresas familiares, impulsada por el desempeño y liderada por valores, con más de 50 años de trayectoria a la vanguardia del sector turístico de la Costa del Sol. Su presidenta, Remedios Miralles, ha agradecido la convocatoria de estos premios “que suponen un enfoque distinto tanto al papel como al tratamiento de las familias en la sociedad” y ha hecho hincapié en “la necesidad de fomentar valores, y eso se hace dentro de las familias”.

Por otro lado, y también con el fin de ayudar a las familias andaluzas a través de las mujeres embarazadas y las madres sin recursos, la Consejería de Salud y Familias convocó el pasado 2020 dos nuevas líneas de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida la primera de ellas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, y destinada la segunda a las entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.

En Málaga, la Asociación Redmadre ha obtenido una subvención de 26.108,08 euros correspondiente a la línea destinada a ayudar a mujeres embarazadas y madres sin recursos. La tesorera de la asociación, Teresa de Andrés, ha hecho referencia a la crisis que, según ha dicho “ha hecho que muchas mujeres hayan perdido en trabajo y necesitan ayudas directas y claras para vivir”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Familias de la Delegación Territorial en Málaga, Encarnación Peláez, ha felicitado también a ambas entidades, de las que ha destacado tanto su capacidad de trabajo y ha expresado su deseo de que sean más las asociaciones que opten a estas líneas de subvenciones.