Inicio andalucía La Junta licita por 1,8 millones la mejora de la carretera A-7207...

La Junta licita por 1,8 millones la mejora de la carretera A-7207 de Canillas de Albaida a Torrox

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación por 1,8 millones de euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-7207 de los municipios malagueños de Canillas de Albaida a Torrox por Cómpeta.

La delegada territorial de Fomento en Málaga, Carmen Casero, ha informado este miércoles de que los trabajos permitirán ampliar la calzada y ejecutar una glorieta para proporcionar mayor fluidez y seguridad a la circulación por esta vía.

Casero ha destacado que se trata de una actuación importante para mejorar la seguridad en esta carretera de la Axarquía y que da continuidad a la labor constante de mantenimiento y conservación de las vías de titularidad autonómica que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia de Málaga.

El proyecto que sale a licitación se centra en la mejora de un tramo de cuatro kilómetros de longitud de la A-7207, entre los puntos kilométricos 0 y 4, tanto en su calzada como en sus márgenes.

Leer más:  La UE alerta de que C-LM, CyL y Extremadura corren el riesgo de caer en "trampas de talento" por el éxodo de jóvenes

La actuación se divide en dos tramos, de dos kilómetros cada uno. En el primero de ellos se prevé el ensanche y mejora de la vía así como la reposición completa de la última capa del firme y la protección y acondicionamiento de los taludes colindantes y del drenaje existente.

En el otro tramo, las actuaciones para mejorar la seguridad vial consistirán en una mejora del fresado y reposición del firme así como la ejecución de una glorieta para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación de tráfico rodado, ha explicado la Junta en un comunicado.

Casero ha detallado que la obra sale a licitación con un presupuesto de 1.814.288 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses desde que se inicie, mientras que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de octubre.

La ejecución de las obras de mejora de la carretera de Canillas de Albaida a Torrox por Cómpeta se incluyen dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para mejorar el estado de las carreteras autonómicas y que sólo en 2020 supuso una inversión de 135 millones de euros en tareas de conservación y seguridad vial.

Leer más:  El PRC de Campoo reivindica para Brañavieja el tobogán alpino

En el caso de la provincia de Málaga este plan de choque permitió la mejora de más de 209 kilómetros de carreteras con una inversión de 1,8 millones de euros. Este año la inversión prevista para conservar las carreteras malagueñas supera los 5 millones.

En este sentido, la delegada malagueña de Fomento ha señalado la importancia de las inversiones en seguridad vial y el empeño del Gobierno andaluz en seguir acometiendo mejoras en las vías autonómicas ya que se trata de actuaciones que «no sólo crean empleo y contribuyen al mantenimiento de muchas empresas locales y al desarrollo económico de Málaga, sino que salvan vidas y contribuyen a vertebrar nuestro territorio».

Esta actuación en la A-7207 se sumará a otras actuaciones para la mejora de las carreteras de la provincia malagueña, entre las que destaca el impulso dado a la autovía Málaga-Ronda-Campillos, vital para vertebrar las comarcas interiores de Málaga y el acceso a la capital, así como a los dos tramos de la A-357, Campillos-Cerralba y Cerralba-Zalea.

Leer más:  Manzano (PSOE) critica la gestión de Moreno por "devolver" fondos para gratuidad de escuelas infantiles

- Te recomendamos -