Inicio andalucía La Junta condena el asesinato machista de Rincón y pide a la...

La Junta condena el asesinato machista de Rincón y pide a la sociedad que se implique y denuncie

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Lola Fernández, ha condenado el asesinato de una mujer de 36 años en Rincón de la Victoria (Málaga), caso confirmado como violencia de género este miércoles, y ha pedido a la sociedad que se implique y denuncie si tiene conocimiento de este tipo de situaciones contra la mujer.

Esta muerte es la segunda en menos de un mes en la provincia de Málaga, ha recordado Fernández, quien ha añadido que la víctima, de 36 años, deja un hijo mayor de edad. Además, ha incidido, tras la celebración de un minuto de silencio en la puerta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en que «no nos podemos acostumbrar a actuaciones de este tipo».

Este minuto de silencio en repulsa por esta segunda muerte por violencia machista en la provincia de Málaga en menos de un mes, la quinta en Andalucía y la 29 en España en lo que va de año, se ha sucedido en otras instituciones como el Ayuntamiento de Málaga o en el municipio de Rincón de la Victoria, donde vivía la víctima.

Leer más:  Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

«La sociedad tiene que erradicar esta violencia de género y las instituciones públicas tenemos que trasladar todos los recursos con los que contamos a las víctimas y, al mismo tiempo, sensibilizar y prevenir este tipo de situaciones en la sociedad para que víctimas, familiares y allegados den la voz de alarma», ha sostenido la delegada territorial de Igualdad.

En este sentido, ha considerado que no se debe dejar «toda la responsabilidad» a las víctimas: «La sociedad se tiene que implicar y cuando tenga conocimiento de una situación de violencia tiene que denunciarlo a las autoridades pertinentes o al teléfono 900200999″.»A veces las mujeres no tiene la fuerza, la entereza y la energía para denunciar y debemos de ayudar en esa línea», ha sostenido.

«Vamos a seguir trabajando para erradicar esta vulneración de los derechos humanos, este problema social de primer orden con todos nuestros recursos y todo nuestro compromiso», ha concluido Lola Fernández.


- Te recomendamos -