Inicio Deportes La Gran Feria Sabor a Málaga acoge a 97 productores y establecimientos...

La Gran Feria Sabor a Málaga acoge a 97 productores y establecimientos en el Paseo del Parque durante el puente

0

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Paseo del Parque de Málaga capital capital acogerá durante este puente de la Constitución-Inmaculada la novena edición de la Gran Feria de Sabor a Málaga, organizada por la Diputación Provincial y en la que estarán presentes 97 productores y establecimientos. En esta cita se dará a conocer la gran variedad de la despensa malagueña, se acercarán los productos de la tierra tanto a vecinos como a visitantes y se ofrecerá, además, un amplio programa de actividades para todos los públicos que, en esta ocasión, volverán al auditorio recién renovado Eduardo Ocón.

El presidente la Diputación, Francisco Salado, ha presentado esta nueva cita programada del 4 al 8 de diciembre, y que supone «un espaldarazo a los productores, aliados en esta iniciativa que preparan con meses de antelación, porque la facturación de estos cinco días es vital para sus economías».

«No debemos olvidar que comprando productos Sabor a Málaga, productos kilómetro cero, estamos contribuyendo a crear empleo y riqueza en nuestra provincia, estamos contribuyendo a luchar contra la despoblación de nuestros pueblos y, también, estamos haciendo un consumo responsable y más sostenible, al reducirse la huella de carbono de esos productos», ha añadido.

El horario de apertura será de 10.00 a 21.00 horas y se contará con 97 productores y establecimientos de restauración, así como con 40 actividades entre presentaciones y demostraciones de cocina en directo. Como novedades, por primera vez, un día estará dedicado a los productos del mar y otro a los niños, con contenido exclusivo para ellos. Además, cada día habrá actuaciones musicales de la mano de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, pastorales y coros de la provincia.

Leer más:  La Costa Blanca está enfocada en buscar nuevas rutas aéreas con destinos en Asia y América en la Feria 'Routes Europe 2024'

Salado ha recordado en su intervención que la marca de promoción agroalimentaria vuelve a estar gestionada por el Área de Presidencia, de la mano de Leonor García Agua, con el objetivo de darle un nuevo impulso, de potenciar más la actividad de la marca, reforzar su presencia en las ferias nacionales e internacionales para aumentar las ventas y exportaciones de la industria agroalimentaria, así como de celebrar más eventos y ferias.

La Gran Feria Sabor a Málaga 2021 será la primera acción de esta nueva etapa de la marca y reuniendo a un total de 90 productores llegados de todas las comarcas y siete establecimientos de restauración. Salado ha explicado que en tan solo cinco horas desde que se les invitó a participar se agotaron los 70 puestos ofertados, por lo que la Diputación ha aumentado la oferta hasta llegar a 97.

En cuanto a la afluencia, Salado espera que no sólo los malagueños pasen por el Paseo del Parque, sino también los turistas que recalen durante esos días en la capital, a diferencia del año pasado que no fue posible debido a los cierres perimetrales por la pandemia de la COVID.

«Estamos muy felices de que la Feria este año esté abierta a toda la ciudadanía, para no solo los malagueños, sino para los miles de turistas que esperamos durante el puente en la capital. A diferencia del año pasado, que los cierres perimetrales nos dejaron un sabor agridulce, la Feria Sabor a Málaga 2021 recibirá visitantes, esperemos, como en sus mejores tiempos», ha subrayado.

Leer más:  Cermi Mujeres analiza los logros y desafíos principales de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad

No obstante, el presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a la prudencia, y ha anunciado que será obligatorio el uso de la mascarilla durante su recorrido, así como que habrá control de aforos. De este modo, el presidente ha animado a los malagueños y visitantes a hacer sus compras para las comidas o cenas de navidad, o también para regalar en estas fechas.

PUESTOS

El total de 97 puestos se situarán en la acera sur del Paseo del Parque de Málaga donde venderán que ofrecerán al público sus mejores panes, embutidos, vinos, patatas, mieles, aceites de oliva, chocolates, repostería navideña, quesos y mermeladas, entre otros.

En el recinto Eduardo Ocón tendrán lugar las demostraciones de cocina y presentaciones con la colaboración de reputados chefs y productores. En zona de restauración, situada delante del auditorio, se podrán adquirir platos elaborados con productos 100% malagueños como berzas, callos, caldillo de pintarroja, potaje de castañas, molletitos antequeranos de pringá y moluscos malagueños.

El primer día, el sábado, 4 de diciembre, serán protagonistas el salchichón de Málaga y la uva pasa. El domingo día 5 estará dedicado a los productos del mar con la colaboración de figuras como Diego Gallegos (Restaurante Sollo), Jorge Berzosa (Verum y Mar by Verum), Elías Tang (Premio Nacional de Abridores de Ostras), Viveros Escobedo y la cocinera Meme Rodríguez (Restaurante Casa del Farero, Sancti Petri, Chiclana). Asimismo, habrá una degustación de migas y la entrega de los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos y quesos de la provincia.

Leer más:  Farmaindustria anuncia medidas legales contra el acuerdo del SAS y los farmacéuticos para medicamentos genéricos

El lunes, 6 de diciembre, será la Feria de los Niños, y por primera vez en la historia se dedicará exclusivamente a los niños con actividades diseñadas para ellos. La diversión la marcará la actuación de Peneque El Valiente junto a Coqui (la mascota de Sabor a Málaga) que interpretarán la obra ‘El Fantasma’, gracias a la colaboración de la compañía Producciones infantiles Miguel Pino. Los niños podrán participar también en ‘showcookings’ interactivos.

La jornada del martes día 7 estará dedicada a los productos de la huerta y al jamón. La primera actividad será la presentación del Certamen de Corte de Jamón Popi que se celebrará el próximo mes de agosto en Estepona. Tras la misma, los cortadores de jamón prepararán durante horas la degustación solidaria que tendrá lugar al medio día.

El miércoles, 8 de diciembre, será para la tradición malagueña, con una gran espetada popular y tarta de aniversario. El Málaga Club de Fútbol también se sumará con sorteos a la Gran Feria Sabor a Málaga y presencia de algunos jugadores del equipo titular y también del filial y del femenino. El día acabará con la celebración del décimo aniversario de Sabor a Málaga con una gran tarta de cumpleaños.


- Te recomendamos -