Inicio andalucía La DGT establece un dispositivo especial para la celebración del Ironman este...

La DGT establece un dispositivo especial para la celebración del Ironman este domingo

0

Se prevén dificultades en los accesos a Marbella y Puertos Banús

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración este domingo de la carrera Ironman 70.3 en Marbella (Málaga), la Dirección General de Tráfico realiza un despliegue de medios y efectivos orientados a garantizar la seguridad vial de los participantes, así como facilitar todo lo posible la movilidad del resto de usuarios.

La prueba discurre entre los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama y afectará de forma indirecta a la movilidad de los municipios del interior de la provincia durante la mañana del 19 de septiembre, de 8.00 a 13.00 horas. En el caso de Marbella se verá principalmente afectada entre las 2.00 horas del domingo hasta las 9.00 horas del lunes.

Dada las características de la prueba, se prevé que se produzcan retenciones en el entorno de Marbella, por lo que la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha recomendado en una nota que para el acceso a la ciudad se usen los enlaces de Nagüeles (Salida 181b) y Marbella Centro Urbano (Salida 184).

Leer más:  El rector de la Universidad Jaén informa a los institutos sobre la oferta de titulaciones para el próximo curso

Asimismo, los accesos y salidas de Ojén, Monda y Coín se verán limitados durante el desarrollo de la prueba, por lo que se recomienda que se sigan en todo momento las indicaciones de la señalización y de los agentes del tráfico encargados de la regulación.

Los servicios de la DGT operados desde el Centro de Gestión con sede en la Jefatura Provincial, informarán en todo momento de forma telemática y mediante boletines de radio de las incidencias que pudieran producirse.

CARRETERAS Y SALIDAS AFECTADAS

En concreto, las vías afectadas en Marbella serán la A-7/AP-7, Autovía del Mediterráneo, en los enlaces situados entre los puntos kilométricos 174+750 y 185+000 (Enlace Puerto Banús, Centro Urbano Marbella, El Trapiche y CC. La Cañada); y la A-355 Carretera de Casapalma a Marbella en toda su extensión del kilómetro 0 al 34.

En el resto de municipios, se complica el tránsito en la A-7103 Carretera de A-355 a Ojén, entre el punto kilométrico 6+700 y 0+000 (enlaces con A-355); en la MA-3303, Carretera De Coín (Miravalle) a Puerto de Pescadores (A-387 y A-7053), afectada entre los puntos kilométricos 0+850 y 6+500, enlace con A-355 y glorieta enlace A-387 y A-7053.

Leer más:  La comisión de Justicia del Parlamento Europeo discute hoy la ley de amnistía.

- Te recomendamos -