MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
La Camerata Garnati resalta la naturaleza transitoria e irrepetible de la experiencia artística en ‘Efímera’, concierto que acogerá el Teatro Cervantes de Málaga el próximo martes 26 de noviembre.
El violinista Pablo Martos dirigirá a la agrupación en una velada que destaca por su combinación de recientes estrenos mundiales, la recuperación de una obra patrimonial y la interpretación de una obra icónica del repertorio europeo.
Las entradas para el concierto salen a la venta a las 18 horas de esta tarde por un precio que oscila entre los 10 y los 27 euros según zona, ha indicado desde el teatro en un comunicado.
Con su programa del día 26 de noviembre, en el que se escucharán obras de Fernando Javier Carmona, José Manuel Ortega, Pedro Osuna y Tchaikovsky, la Camerata Garnati quiere manifiestar la evidencia de que la música en vivo, a diferencia de otros medios, solo existe en el momento en que es interpretada, creando una conexión instantánea y única entre los músicos y el público.
Este concepto subraya la belleza de lo efímero, lo que hace que cada interpretación sea una experiencia singular, imposible de replicar de la misma manera. En concreto, esta es la línea interpretativa y el espíritu de la Camerata Garnati, tanto a la hora de programar sus proyectos como de tocar, buscando que cada concierto sea una vivencia irrepetible que invita a los oyentes a vivir el presente con intensidad, conectando profundamente con la música.
El programa incluye tres obras de nueva creación, entre ellas, sendas piezas de Fernando Javier Carmona y José Manuel Ortega que contarán con la participación especial del reconocido flautista internacional Michael Form. La jornada se completa con la recuperación de una composición de Pedro Osuna y una partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky.
La Camerata Garnati presentará en Málaga ‘Tensión y fuga’, una obra de reciente creación del compositor granadino Pedro Osuna, quien ha alcanzado gran éxito en Hollywood por su trabajo en la orquestación de la banda sonora de la última película de James Bond y otras producciones internacionales como Argentina.
Esta pieza, dedicada a Pablo y Alberto Martos y a la Camerata Garnati, ha sido estrenada recientemente y será interpretada por los hermanos, con Pablo Martos al violín y Alberto Martos al violonchelo.
‘Tensión y fuga’ destaca por su fusión entre la tradición clásica y una estética contemporánea, evocando el poder emocional del cine en un formato de concierto. Con esta obra, la Camerata Garnati reafirma su compromiso con la música actual y la proyección del talento local en el ámbito internacional.
Como parte del enfoque de la Camerata Garnati de contrastar obras de nuestro patrimonio musical con las grandes obras del repertorio europeo, el programa también incluirá la interpretación de la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky, una pieza fundamental del romanticismo ruso.
Este concierto ya fue presentado en Granada, donde estuvo acompañado de unos talleres de apreciación musical abiertos a un público amplio, impartidos por el grupo de percusionistas y artistas multidisciplinares Mayumana, que ofrecieron una introducción a nuevas formas de experimentar y reimaginar la música clásica.
El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, que promueve la innovación cultural y el descubrimiento de nuevas formas de expresión artística. La Camerata Garnati, joven y dinámica orquesta profesional fundada y dirigida por Pablo Martos, continúa con este proyecto su misión de rescatar y descubrir tesoros musicales poco conocidos a nivel nacional e internacional.
- Te recomendamos -