Inicio andalucía La bailaora Rocío Molina llega con ‘Caída del Cielo’ al Teatro del...

La bailaora Rocío Molina llega con ‘Caída del Cielo’ al Teatro del Soho de Málaga

0

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La malagueña Rocío Molina lleva el 12 y 13 de abril al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga su espectáculo de danza, ‘Caída del Cielo’. Una obra ganadora de tres premios Max que ahonda en las raíces del flamenco y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y otros lenguajes.

Bailaora versátil y coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional, sus obras se han visto en teatros y festivales de Londres, Nueva York, Singapur, Seúl, Dusseldorf o Tokio, han recordado desde el Teatro del Soho en un comunicado.

Así, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Danza 2010, Premio para la mejor bailarina contemporánea 2019 y Premio especial 2016 de los Dance National British Awards, Premio Max 2019 (mejor espectáculo de danza para Grito Pelao), 2017 (mejor intérprete de danza; mejor coreografía y mejor diseño de luces para Caída del Cielo), y 2015 (mejor coreografía por Bosque Ardora), Giraldillo XIX Bienal de Flamenco de Sevilla al baile, Premio Talía 2023 (mejor intérprete femenina de danza por Vuelta a Uno) o Medalla de Oro 2022 al Mérito en las Bellas Artes.

Leer más:  Carlos Alcaraz declaró que no necesita disputar tantos partidos para estar en buena forma

La malagueña ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual.


- Te recomendamos -