Inicio andalucía La AECC Málaga se marca como objetivo incrementar su aportación a la...

La AECC Málaga se marca como objetivo incrementar su aportación a la investigación contra el cáncer

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La AECC Málaga ha instalado una mesa informativa en el punto de información que tiene en la Plaza de Uncibay con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés) y se marca como objetivo incrementar su aportación en este sentido.

Así, en dicho punto los voluntarios han ido explicando la necesidad que existe de conseguir la equidad en esta materia y han solicitado a los ciudadanos que se sumen y firmen la petición que promueve la AECC para conseguir un Acuerdo Contra el Cáncer que pretende conseguir que todos los tipos se investiguen lo necesario para conseguir alcanzar así una supervivencia del 70 por ciento en 2030.

El presidente provincial de AECC, Joaquín Morales Rubio, y el doctor Antonio Rueda, presidente del Comité Técnico de AECC Málaga, han explicado la importancia que tiene la investigación del cáncer y el esfuerzo económico que se hace desde la organización en la provincia de Málaga.

Leer más:  El dispositivo de seguridad del Gran Premio de España que contempla 350.000 desplazamientos a Jerez (Cádiz) ha sido activado

Según Morales, «la sede de Málaga destaca por el premio Carmen Lavigne Hinojosa que se concede anualmente y que tiene una dotación económica de 60.000 euros, pero además por la aportación que hacemos para investigación en cada evento o recaudación de fondos que organizamos».

Así, ha explicado que la pandemia del COVID-19 «hizo que disminuyera nuestra aportación en 2020», pero ha asegurado que el compromiso «a corto plazo es conseguir superar las cifras de 2019 y rondar los 300.000 euros dedicados a investigación en un futuro no muy lejano», mostrándose seguro de que «se puede conseguir con el apoyo de la sociedad malagueña».

En los últimos tres años, la sede provincial de AECC Málaga aportó 128.576 euros en 2018; subió considerablemente en 2019 al alcanzar los 263.401 euros y mantuvo un nivel «más que aceptable» en 2020 con una aportación global de 176.177 euros, según han precisado desde la AECC Málaga en un comunicado.

Al cierre del primer trimestre de 2021, la cantidad ascendía a 30.836 euros, han indicado, «lo que hace presagiar, casi con total seguridad, que en este segundo ejercicio con pandemia se superará la aportación del año pasado».

Leer más:  Villamandos resalta que el SalmorejoTech ha probado ser "un referente en la cultura de la digitalización"

Según han informado desde la AECC, «hay evidencia de que, en general, aquellos tipos de cáncer con mejores datos de supervivencia también cuentan con una mayor investigación».


- Te recomendamos -