Inicio andalucía Greencities Y S-Moving 2021 reúnen a más de 70 ciudades españolas que...

Greencities Y S-Moving 2021 reúnen a más de 70 ciudades españolas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Las convocatorias de Greencities y S-Moving, que se celebran en paralelo por segundo año consecutivo, tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 29 y 30 de septiembre reuniendo a las más de 70 ciudades españolas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad y la movilidad del futuro, según han informado este martes en la presentación online de ambos eventos.

Greencities está coorganizado junto con Ametic, la principal patronal tecnológica y digital de España, mientras que S-Moving está organizado por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, según ha informado Fycma en un comunicado.

Además, tendrá lugar una nueva edición del International Greencities Congress, que aglutina todo el contenido científico de los eventos, y que ha recibido 15 comunicaciones científicas, así como la cuarta convocatoria del Foro de Economía Circular con iniciativas y acciones que están a la cabeza de este modelo.

Se trata de dos citas de referencia nacional que anualmente reúnen a técnicos de ayuntamientos y diputaciones, alcaldes, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana.

Así, en 2021, serán 70 las ciudades representadas en los eventos, de las que la mitad participarán en el networking para establecer reuniones con proveedores especializados y poner en común oferta y demanda de proyectos y oportunidades afines.

Leer más:  Promueven la explotación forestal sostenible como solución a la despoblación en el noreste de la provincia

En este sentido, como novedad, se celebrará el ‘Encuentro de Líderes Urbanos’, que reunirá a regidores nacionales para abordar temas de máximo interés para todo el ecosistema inteligente, con especial interés en la transición verde y digital. Cabe destacar que, junto al Ayuntamiento de Málaga, la Red Innpulso y la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) han dinamizado este año la presencia municipal.

Hasta el momento, ya son más de 40 alcaldes los que han confirmado su presencia, como los de A Coruña, Alicante, Málaga, Pamplona, Pontevedra, Córdoba, Logroño, Granada, Castellón de la Plana, Sevilla, Teruel, Santo Boi Llobregat, Benidorm o Gijón, entre otros.

En lo que respecta a la iniciativa empresarial, estará representada a través de más de 300 entidades lideradas por compañías de referencia como Telefónica Empresas, EIT Urban Mobility o Endesa X.

Los ámbitos público y académico también están representados por instituciones como la Diputación de Málaga, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Málaga y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y el Parque Cementerio.

LAS CIUDADES DEL FUTURO, A DEBATE CON 250 EXPERTOS

Greencities y S-Moving albergarán un amplio programa de conferencias, paneles temáticos y presentaciones con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico.

Como ejemplo del gran elenco de ponentes, estarán presentes el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara; el country manager en Spin Iberia, Filippo Brunelleschi; la directora de Conectividad de Dekra, Lourdes Sánchez; la CEO de Cyber&Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, o el cofundador de Uber Elevate, Nikhil Goel.

Leer más:  La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

Como novedad en el programa, aumenta el contenido relacionado con el emprendimiento y la inversión a través de la presentación de novedades e iniciativas de startups o de fondos de capital de riesgo de apoyo para la expansión empresarial de estas empresas emergentes.

También por primera vez, se abordarán las tendencias internacionales en términos de inversión en movilidad inteligente con un panel de inversores. Al respecto, cabe destacar la representación internacional en el elenco de ponentes, concretamente en la vertical de movilidad.

Por otra parte, y fruto del reciente acuerdo de colaboración suscrito por Fycma y Fira de Barcelona para impulsar los sectores de la innovación y la movilidad sostenible urbana en el ámbito ferial, estas ediciones contarán con un panel a cargo del Smartcity Expo World Congress donde se abordarán, de la mano de sus regidores, los proyectos de Málaga, Alicante o Sevilla como ciudades enfocadas en la atracción de talento.

INNOVACIÓN APLICADA A GREENCITIES Y S-MOVING

Los eventos incluirán un nuevo sistema de identificación facial para facilitar el acceso a los profesionales inscritos. Se trata de una novedad tecnológica que se incorpora como ventaja adicional para agilizar el proceso de identificación y entrada a los mismos, siendo de uso opcional y aportando numerosos beneficios a las participantes como mayor seguridad y rapidez.

Fycma ha apostado por esta tecnología desarrollada por Vodafone Business y das-Gate en su compromiso con la experiencia integral del usuario durante su visita al recinto.

Leer más:  El Ibex 35 pone fin a la racha negativa y aumenta un 0,41% en la semana, superando los 10.700 puntos

Además, la iniciativa, que está impulsada por el Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, se suma así al resto de medidas que el recinto ha ido incorporando para mejorar y actualizar su protocolo de seguridad, proporcionando, en este caso, un acceso más seguro y sin contacto.

En la presentación conjunta de los eventos este martes han participado las concejalas delegadas del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, así como del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez y Susana Carillo, respectivamente.

También, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el presidente del Comité Organizador de S-Moving, Antonio Gómez-Guillamón y el alcalde de Ermua y copresidente de Red Innpulso, que asume la presidencia del Comité Organizador de Greencities, Juan Carlos Abascal.

Por su parte, también han estado conectados a la rueda de prensa virtual el alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Hermoso de Mendoza; el director general de Ametic, Francisco Hortigüela; el director territorial Sur Telefónica España –Premium Partner de los eventos–, Joaquín Segovia, y la vicerrectora de Smart Campus de la Universidad de Málaga (UMA), Raquel Barco.


- Te recomendamos -