Inicio andalucía Fundación Vértice dona un centenar de ordenadores para familias sin recursos y...

Fundación Vértice dona un centenar de ordenadores para familias sin recursos y ONG

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Fundación Vértice ha donado un centenar de ordenadores a la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) para entregarlos a familias sin recursos y otras asociaciones sin ánimo de lucro en la provincia de Málaga.

Fundación Vértice participa así en la campaña de recogida solidaria de equipos y dispositivos informáticos impulsada por ASIT y en la que también están colaborando el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Asociación de Polígonos, entre otras entidades.

Una vez reparados y limpiados, a los equipos informáticos se les instala software libre con herramientas básicas como Linux, LibreOffice, Chrome, Firefox, o VLC, de forma que quedan completamente preparados para su uso inmediato, han indicado en un comunicado.

“Según nuestros datos, la reutilización de estos ordenadores donados por Fundación Vértice permitirá no solo ayudar a familias vulnerables sino que ahorrará la emisión de 13.485 kilogramos de CO2 a la atmósfera”, ha indicado el director de ASIT, Tomás Pérez, quien ha recordado que la asociación nació en 1989 y desarrolla programas de empleo, educativos y tecnológicos en las barriadas de Palma-Palmilla, Castañetas o Asperones.

“El ritmo de desarrollo de toda sociedad viene marcado por el nivel de acceso a la información que tiene su población. Nuestro compromiso con la formación, el progreso tecnológico y la sostenibilidad nos sirve de brújula sobre el que seguir construyendo nuestro propósito de marca”, ha explicado José Antonio Buzón, CEO de Vértice Formación y Empleo y de Fundación Vértice.

Esta donación se suma a otra de 30 unidades realizada en mayo a Cruz Roja en Ronda o a la concesión de 512 becas de formación a jóvenes en exclusión social en Ecuador. Estas y otras actuaciones se enmarcan dentro del plan estratégico de Vértice, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y que se centra principalmente en garantizar el acceso a una formación de calidad a toda la población, han precisado.