Inicio andalucía Fancine inaugurará su 31 edición con la película ‘Silent night’

Fancine inaugurará su 31 edición con la película ‘Silent night’

0

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, ha desvelado la cinta con la que comenzará su nuevo experimento cinéfilo, dedicado en esta 31 edición a la ciencia, en la gala del día 10 de noviembre en el Albéniz. Se trata de la película ‘Silent Night’.

Esta cinta, una historia navideña con un giro catastrófico que no formará parte de la Sección Oficial del certamen, supone la ópera prima de la directora Camille Griffin, que tras años en la industria y dirigiendo cortometrajes, debuta en el formato largo con un filme protagonizado por Keira Knightley (‘Piratas del Caribe’, ‘Orgullo y Prejuicio’), Lily-Rose Depp (‘Yoga Hosers’) y Roman Griffin Davis (‘Jojo Rabbit’), entre otros.

La película, que tuvo su preestreno en el Festival de Toronto, sigue a un grupo de amigos y familiares que se reúnen para celebrar las navidades, conscientes de que un terrible evento traerá el fin del mundo. Con ella, la realizadora explora los oscuros y profundos lados del instinto maternal, así como los límites a los que llegaríamos para proteger a nuestros seres queridos, han informado desde la organización en un comunicado.

Leer más:  El Parlament rinde homenaje por Sant Jordi a los escritores Àngel Guimerà y Joan Salvat-Papasseit

Asimismo, Fancine ha avanzado otros tres títulos que se unen a su cartelera. El primero es ‘In the Earth’, la nueva película de Ben Wheatley (‘Free Fire’, ‘High-Rise’), basada en un científico que se adentra en un bosque en el que mitos y realidad se entrelazan en un tumultuoso viaje a través de la oscuridad.

Junto a ella estará ‘Censor’, una propuesta de terror que viene de la mano de la primeriza Prano Bailey-Bond, que introduce a una censora de cine cuya labor de visionar cintas llenas de gore y violencia comienza a afectar sus recuerdos.

Por último, Fancine supondrá la premiere en España de ‘John and the Hole’, el thriller psicológico y primer largometraje del español Pascual Sisto, en el que un niño perturbado mantiene presa a su familia en un hoyo. Asume uno de los papeles principales el actor Michael C. Hall, conocido por su interpretación en la popular serie ‘Dexter’.

Este trío de proyectos de género se unen al puñado de títulos ya anunciados anteriormente por el festival universitario: ‘Prisoners of the Ghostland’, ‘Mayday’, ‘Tides’, ‘Son’ y ‘The Spine of Night’.

Leer más:  Adelante preguntará en Parlamento a García por "incumplimiento" de ampliar hasta los 40 años cribado de cáncer de mama

CORTOMETRAJES A CONCURSO

Además, Fancine ha publicado también la lista de cortometrajes que competirán en el certamen, divididos en las categorías de imagen real y animación. El Jurado Joven, formado por estudiantes de las diferentes universidades públicas andaluzas, será el encargado de valorar y galardonar estas obras, otorgando un premio dotado con 3.000 euros al mejor corto en cada modalidad, así como seleccionar el proyecto europeo que representará a Fancine en la gala de premios de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico – Meliès.

En la categoría de animación se encuentran cortometrajes como el surrealista húngaro ‘Bye Little Block!’, las propuestas británicas de stopmotion ‘Divination Dave’ y ‘Other Half!, el grotesco corto checo ‘Love is Just a Death Away’, el poético corto belga ‘Hold Me Tight’, el aventurero ‘Forgot Your Password?’ y el enternecedor ‘My Friend Who Shines in the Night’ (ambos franceses), el infantil corto lituano ‘Matilda and the Spare Head’, y la única propuesta no europea en esta categoría: el chino ‘Gold Is Eating People’.

Leer más:  Sucesos.- Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Villanueva de Mesía con 550 plantas

Por otro lado, entre los elegidos en la categoría de imagen real están cinco obras españolas: ‘La chica de los cigarrillos’, ‘Solución para la tristeza’, y tres propuestas de terror: ‘Dar-Dar’, ‘La inquilina’ y ‘La luz’. Les acompañan el thriller australiano ‘Inferno’; el suizo ‘Kingdom’, ambientado en un mundo post-apocalíptico; los finlandeses ‘See You in an Hour’, que explora las líneas temporales, y ‘Verdict 30001: The Cookies’, sobre la toma de decisiones, y la parodia irlandesa del género slasher ‘Something Doesn’t Feel Right’.


- Te recomendamos -