Inicio andalucía Expertos en nanomedicina se dan cita en un encuentro andaluz en Bionand...

Expertos en nanomedicina se dan cita en un encuentro andaluz en Bionand este miércoles y jueves

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de Biotecnología y Nanomedicina, Bionand, acoge durante este miércoles y jueves el primer encuentro andaluz de nanomedicina que reunirá a diversos expertos de este campo de estudio.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, este encuentro nace «para poner en común a todos los actores involucrados en la generación del conocimiento en nanomedicina», esto es, grupos de investigación, profesionales clínicos, oficinas de transferencia de tecnología y sector empresarial.

Se trata de dar a conocer las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente, no solo en el centro andaluz, sino en otros espacios de referencia a nivel nacional y que buscan mejorar la salud de la población y la calidad de vida de los pacientes a través de la nanomedicina y la nanotecnología.

La primera reunión andaluza de nanomedicina se desarrolla tanto ‘online’ como presencial. Cuenta con la presencia del coordinador científico de NanomedSpain y el director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), Josep Samitier, quien ofrecerá una conferencia inaugural sobre la situación actual de la nanomedicina en España.

Leer más:  Sanidad confirma un incremento en la incidencia de la tosferina de forma generalizada en Galicia

Durante el encuentro se abordarán aspectos relacionados con nanodiagnósticos, nanosistemas terapéuticos, nanofármacos, y sobre cómo transferir al mercado y a la sociedad general el conocimiento generado de las investigaciones en estos campos. La inscripción a este encuentro es gratuita y se puede realizar a través de la página web ‘https://andaluciananomed.com/’.

NANOTECNOLOGÍA PARA LA SALUD

Bionand es el primer centro temático de España orientado exclusivamente al desarrollo en nanotecnología para la salud. Es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud y Familias; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; y la Universidad de Málaga (UMA), concebido como espacio para la investigación de excelencia en nanomedicina.

Cuenta con respaldo económico de fondos Feder y forma parte de la Plataforma Española de Nanomedicina, NanomedSpain, y la red European Technology Platform on Nanomedicina (ETPN). Su estrecha relación con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, Ibima, amplia las redes de Bionand incluyendo Ciber, las Retic del Instituto de Salud Carlos III, entre otros.

Leer más:  Biden convierte en ley el acuerdo bipartidista para evitar la suspensión parcial de pagos del Gobierno

En Bionand, la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permite generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.


- Te recomendamos -