Inicio andalucía Ericsson e Ingenia lanzan retos sobre inteligencia artificial para desarrollarlos en programa...

Ericsson e Ingenia lanzan retos sobre inteligencia artificial para desarrollarlos en programa de emprendimiento

0

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con Málaga TechPark, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha un programa de emprendimiento en inteligencia artificial que acogerá, además, los retos de grandes empresas como Ericsson e Ingenia.

En el caso de Ingenia, los retos que propone resolver a emprendedores que tengan la Inteligencia Artificial como base de su trabajo, giran en torno a dos conceptos: la ciberseguridad, para lo que requieren soluciones a la identificación temprana de amenazas, la detección de malware y la interpretación de logs; y la automatización de procesos, haciendo referencia en concreto a la transcripción de audio a texto, la automatización de tareas repetitivas y la gestión inteligente de procesos en servicios de atención al cliente.

Por su parte, la empresa Ericsson busca emprendedores que den respuesta a la creación de una plataforma software que permita la acumulación en una base de datos centralizada de información a nivel geográfico de niveles de cobertura y otros niveles de servicio de redes de 4G medidos por terminales móviles.

Leer más:  Vox logra el respaldo del Ayuntamiento de Loja para un proyecto de áreas sombreadas con zonas verdes, pérgolas y toldos

La solución debe contemplar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en las comunicaciones y la privacidad de los datos de usuario, han señalado a través de un comunicado.

El programa de emprendimiento, en el que podrán participar de forma gratuita hasta 20 proyectos y está abierto el plazo de inscripción, cuenta con distintas áreas de trabajo.

En el apartado formativo, los talleres se dividen entre específicos del emprendimiento, para ayudar a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, y aquellos dirigidos a trabajar sobre el ámbito de actuación de la Inteligencia Artificial.

Además, contará con 40 horas de mentorización especializada para cada uno de los proyectos participantes para diseñar el modelo de negocio y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, eventos dirigidos a fomentar el networking, así como un Demo Day para dar a conocer todas las iniciativas y un Investors Day para facilitar la captación de inversores.

El nuevo espacio del Málaga TechPark, The Green Lemon, es el lugar elegido para desarrollar esta iniciativa pionera en la provincia. Así, aquellas personas que estén interesadas en aplicar tanto para participar en los retos como para inscribirse en el programa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/malaga-ia-1a-edicion-semipresencial.

Leer más:  La Universidad de Huelva acoge el próximo sábado la celebración del XV Abierto de Ajedrez

- Te recomendamos -