Inicio andalucía Entran en funcionamiento las urgencias y el nuevo consultorio del Área Sanitaria...

Entran en funcionamiento las urgencias y el nuevo consultorio del Área Sanitaria Serranía en El Burgo

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de El Burgo, de 1.800 habitantes, ya cuenta con nuevas instalaciones de Urgencias y Consultorio que viene a sustituir al anterior edificio, que no cumplía bajo el plan funcional establecido y que imposibilitaba cualquier adecuación de los espacios.

Así, el Ayuntamiento optó por plantear el traslado del servicio al inmueble de titularidad municipal y ocupado, por aquel entonces, por la Asociación Municipal para la Atención a Personas Enfermas de Alzheimer.

Las obras de adecuación del nuevo inmueble fueron asumidas por el Consistorio y por el propio Área de Gestión de la Serranía de Ronda con una inversión que supera los 150.000 euros, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Entre las actuaciones acometidas, destaca en el área de urgencias la creación de doble circuito respiratorio-polivalente, creando un acceso totalmente independiente para la atención a pacientes con patología respiratoria.

Además, se ha implantado un sistema de ventilación-climatización de consulta de respiratorio garantizando, los niveles de presión y renovación de aire establecidos por el servicio de Medicina Preventiva para este tipo de instalaciones.

Leer más:  Tellado anuncia que el PP propondrá reformar el Código Penal para sancionar la multirreincidencia

Estos parámetros se logran gracias a la gestión automática de un sistema de control, así como a la implementación de puertas herméticas que sectorizan cada sala en función del riesgo, según han explicado.

Del mismo modo, se ha ejecutado una sala de descontaminación para minimizar al máximo el riesgo por contagio en las operaciones de retirada de EPI de los profesionales sanitarios. Esta sala dispone de un sistema de rociado automático de biocida y se encuentra separada de cualquier otra sala adjunta.

El delegado de Salud y Familias en la provincia de Málaga, Carlos Bautista; el alcalde, José Joaquín García; y la dirección del Área Sanitaria, han realizado una visita a las nuevas instalaciones, donde han aprovechado para saludar a los profesionales que ofrecen sus servicios en el consultorio y en las urgencias.


- Te recomendamos -