Inicio andalucía Ella Baila Sola regresa tras 20 años con un ‘lleno absoluto’ al...

Ella Baila Sola regresa tras 20 años con un ‘lleno absoluto’ al Festival de Starlite Catalana Occidente

0

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

La décima edición de Starlite Catalana Occidente, el festival desarrollado en La Cantera de Marbella (Málaga), ha dado el pistoletazo de salida con el concierto del mítico dúo de los 90 Ella Baila Sola, que se ha reunido por primera vez tras 20 años, con un lleno absoluto.

El recinto ha vuelto así a vibrar con la música, que no cesará hasta el 4 de septiembre, con el calendario más dilatado de la historia de Starlite, festival fundado por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

El de anoche fue un concierto pletórico y nostáligo a partes iguales, han asegurado desde la organización en un comunicado, que no quisieron perderse numerosas personalidades. Los asistentes pudieron rememorar la mejor música de los 90 con temas tan conocidos como ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, ‘Me cuesta tanto’ o ‘Lo echamos a suertes’.

Marta y Marilia han escogido Starlite Catalana Occidente para presentar un tour muy exclusivo por su 25 aniversario. Sus canciones cargadas de mensajes y una propuesta diferente las catapultó a lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, y fueron muchos los reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical, como la nominación al Grammy Latino como mejor grupo, Premios Ondas, siete discos de Platino en España y discos de Oro en Latinoamérica.

Leer más:  La Feria del Libro de Calahorra tiene lugar los días 20 y 21 de abril en el paseo del Mercadal

Ambas demostraron la noche del viernes que siguen en plena forma, que los 25 años las han dotado de experiencia y presencia sobre las tablas para continuar otros tantos años si ellas quieren, porque seguidores incondicionales de su música no les faltan.

Marilia Andrés y Marta Botía quisieron agradecer en primer lugar a la fundadora del festival «por hacer posible esta noche mágica» y en segundo lugar a los espectadores que agotaron todas las entradas a la venta: «Los sueños se cumplen, no solo una vez, sino dos».

Casi dos horas de grandes temas escogidos sirvieron para hacer un recorrido por una época musical que dejó huella. Para los bises, el dúo reservó ‘Mejor sin ti’, ‘Cómo repartimos los amigos’ y el hit que les hizo sonar en todas las emisoras del momento, ‘Amores de barra’.

Tras este concierto de arranque, Barce y Juan Valiente fueron los DJ encargados de que el ritmo no bajase en el escenario Sessions hasta el cierre de La Cantera.

Leer más:  Vox cuestiona al Gobierno sobre las acciones tomadas para controlar la infestación de mosquitos en Doñana

Comienza así la décima edición de Starlite Catalana Occidente, que trae como novedad los Atardeceres Larios, con el cóctel Azahar Sunset de Larios 12. Además, Ford y Ecovidrio repiten un año más como partner de movilidad y ecológico, respectivamente.

El programa de Starlite continuará con los conciertos de artistas como Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera o Manuel Carrasco.


- Te recomendamos -