Inicio andalucía El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo destaca a la UMA...

El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo destaca a la UMA por su contribución al desarrollo regional

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga figura como segunda universidad nacional y primera andaluza por su ‘Contribución al desarrollo regional’ en la octava edición del Ranking CYD, dado a conocer por la Fundación Conocimiento y Desarrollo tras la evaluación de 77 universidades españolas y cerca de 3.000 titulaciones.

La Universidad Autónoma de Barcelona encabeza esta clasificación, en la que a la UMA le siguen las universidades Pública de Navarra, La Laguna e Internacional de Catalunya.

La malagueña destaca entre las universidades de mayor rendimiento en un total de siete indicadores: ‘Captación de fondos externos de investigación’, ‘Publicaciones científicas por profesor’, ‘Publicaciones en acceso abierto’, ‘Tramos de investigación’, ‘spin-off’, ‘Prácticas en empresas de la región’ y ‘Publicaciones con empresas de la región’.

Finalmente, esta clasificación, que dedica un amplio apartado al Área de Salud, destaca los estudios de Enfermería de la institución, donde la Universidad de Málaga ocupa la cuarta posición nacional, por detrás de Navarra, Alicante y Cantabria.

El Ranking CYD es una herramienta que permite medir y comparar el conjunto de universidades a través de una guía multidimensional para evaluar el rendimiento institucional y el de los diversos ámbitos de conocimiento.

Las universidades participantes representan el 89,5 por ciento de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas).