Inicio andalucía El PSOE exige a la Junta una sanidad pública sin recortes y...

El PSOE exige a la Junta una sanidad pública sin recortes y de calidad en el distrito sanitario de Antequera

0

ANTEQUERA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al Gobierno andaluz una sanidad pública «sin recortes y de calidad» en el distrito sanitario de Antequera.

Así, representantes del PSOE, junto a entidades vecinales y otras fuerzas políticas, han participado este viernes en la concentración convocada en Antequera (Málaga) por la plataforma sanitaria del Área Norte de Málaga.

Ruiz Espejo ha recordado que desde el PSOE «venimos denunciando desde hace meses la situación sanitaria de la comarca, que se resume en la falta de presencialidad en atención primaria, los problemas en los puntos de urgencias de mucho de los municipios de la comarca, y la situación de consultorios y centros de salud que no están en condiciones para atender de forma adecuada a los usuarios».

También se ha referido a «las malas condiciones laborales de los sanitarios» y a la situación de las urgencias del Hospital comarcal de Antequera, «que no están en condiciones». Asimismo, ha denunciado la falta de especialistas y profesionales en muchos centros de salud de la comarca: pediatras, personal para las sustituciones de verano, etcétera.

Leer más:  Majadahonda cuenta con más de 5.300 plazas en actividades de verano para promover la conciliación familiar

«Reivindicamos una apuesta fuerte y decidida por la sanidad pública en la zona norte de la provincia de Málaga, más profesionales y más recursos para atender las necesidades, mejoras de los puntos de urgencias, un punto de urgencias 24 horas en el municipio de Archidona, el establecimiento del 061 en esta comarca y mejora de las condiciones laborales de los sanitarios», ha dicho.

Asimismo, Ruiz Espejo ha reclamado la mejora de centros de salud y consultorios en la comarca y la constitución del consejo de salud del Área Norte. «Necesitamos un refuerzo de la atención primaria, de las urgencias y de la atención especializada», ha incidido, haciendo una llamada de atención al Gobierno del PP y Cs para mejorar la situación sanitaria de dicha comarca malagueña.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha pedido una reunión urgente con la Delegación de Salud en la que estén presente los sindicatos y los alcaldes del distrito sanitario que conforman la comarca de Antequera, Sierra Norte y Guadalteba.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

«Nos sentimos muy agraviados con el último cambio del traslado de la ambulancia de Mollina a Antequera. Pedimos que nuestros centros de atención primaria se abran y la atención sea presencial, hacen falta más medios y profesionales, y que se les conceda una paga a los profesionales sanitarios por el esfuerzo realizado durante el COVID», ha afirmado.


- Te recomendamos -