Inicio andalucía El PSOE destaca el contrato de mejora de prestaciones por importe de...

El PSOE destaca el contrato de mejora de prestaciones por importe de más de 900.000 euros del Ceulaj de Mollina

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado el contrato licitado por el Organismo Autónomo Instituto de la Juventud, por un importe de 907.360 euros, para mejorar las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), ubicado en Mollina (Málaga).

El objeto de esta contratación es la prestación del servicio de recepción en las instalaciones del Ceulaj, e incluye la gestión del programa de gestión hotelera de apoyo aportado por el adjudicatario, han explicado desde el PSOE en un comunicado.

Se propone la contratación mediante procedimiento abierto de los servicios recepción por el periodo de un año desde el 1 de marzo de 2022 o desde la firma del contrato, si ésta fuera posterior, con la posibilidad de prórroga por cuatro años más, renovables anualmente, cada dos años o por cuatro años.

El servicio objeto de este contrato se encuentra estrechamente vinculado a una instalación concreta –el Ceulaj– y es muy dependiente del trabajo de los medios personales adscritos a la ejecución del contrato.

Se trata de un servicio cuya prestación esencial es la atención al público, por lo que su fragmentación implicaría la separación en lotes distintos, con potenciales contratistas diferentes, imposibilitando así la correcta prestación del servicio, ya que habría que coordinar a contratistas que compartirán espacio, instalaciones y enseres de trabajo y el público destinatario de los servicios simultáneamente.

Para Ruiz Espejo es “muy importante que se siga mejorando las prestaciones y servicios que se ofrecen desde un centro de referencia para Mollina y para toda la comarca de Antequera. Se trata de una noticia que viene a evidenciar, una vez más, el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia”.

El Ceulaj es un inmueble formado por un conjunto de edificios, equipamientos y zonas verdes, construidos sobre una finca de 100.000 metros cuadrados de superficie, siendo un lugar destinado a la formación y encuentro para jóvenes y organizaciones juveniles de todo el mundo.

El conjunto del Ceulaj está formado por una serie de edificaciones con una superficie total construida de alrededor de 16.000 metros cuadrados, donde se incluye la parte proporcional de porches por módulos, dedicándose el resto de la superficie de la finca a jardines, viales, aparcamientos y áreas libres.