Inicio andalucía El MVA proyecta esta semana dos documentales y acoge una charla coloquio...

El MVA proyecta esta semana dos documentales y acoge una charla coloquio a cargo del director Samuel Alarcón

0

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclo de documentales de Culturama continúa esta semana con dos proyecciones y una charla coloquio tras la emisión de una de las cintas. Este jueves, 8 de abril, será el turno de ‘El gran viaje al país pequeño’ (2019), un documental de la uruguaya Mariana Viñoles que cuenta las vicisitudes de dos familias que participaron en un programa de ayuda humanitaria de acogida a refugiados de guerra sirios en Uruguay.

El sábado, 10 de abril, se proyectará ‘Oscuro y Lucientes’ (2018) de Samuel Alarcón. Una cinta que aborda la muerte de Francisco de Goya y Lucientes y los trámites para poder trasladar su cadáver desde Burdeos a España. Posteriormente, tendrá lugar una charla coloquio a cargo del director.

La emisión de ambos documentales será a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo que se ha reducido en cumplimiento con las medidas derivadas del COVID-19. Igualmente, el uso de mascarilla es obligatorio en las instalaciones, han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El ciclo continuará sus proyecciones el 22 de abril con ‘Salka, in no man’s land. Salka, en tierra de nadie’ (2019), de Xavi Herrero; el 20 de mayo con ‘Overseas’ (2019) de Sung-A Yoon, y el 17 de junio ‘Forman vs Forman’ (2019) de Jakub Hejna y Helena Trestikova.