Inicio andalucía El Museo Revello de Toro pone en marcha una escuela de verano...

El Museo Revello de Toro pone en marcha una escuela de verano destinada al público infantil

0

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Museo Revello de Toro propone con motivo del período estival, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre siete a 12 años escuelas de arte que promueven el aprendizaje de las artes plásticas: dibujo, pintura y escultura.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.

Así, utilizando prácticas artísticas y juegos, los mediadores promoverán la interactuación con las obras de arte expuestas en el museo y así, los más pequeños podrán descubrir la colección de una forma divertida, han informado a través de un comunicado.

Tomando como referencia la obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, se realizarán diferentes propuestas que llevarán a los participantes a practicar técnicas artísticas como el dibujo a carboncillo y a grafito a través de las obras expuestas donde se aprecian poses corporales, estudio de interiores, o elementos secundarios como los complementos y la moda femenina de época.

Leer más:  Vox critica las obras en el túnel de la Alcazaba, señalando el caos en movilidad

Por otro lado, experimentarán con el color y la pintura, tomando como inspiración la actual exposición temporal ‘Banqueros y Empresarios. Retratos de Félix Revello de Toro’. También descubrirán la antigua Casa-Taller de Pedro de Mena poniendo a prueba su orientación con un divertido juego y practicarán el volumen y las texturas a través de la escultura con la arcilla.

De igual modo, se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

En concreto, han detallado que se llevarán a cabo dos turnos. El primero los días 5, 6 y 7 de julio. Y, el segundo, los días 12, 13 y 14 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas, respetando toda la normativa sanitaria vigente contra la COVID-19. El precio es de diez euros por alumno y ocho euros en el caso de familia numerosa.


- Te recomendamos -