Inicio andalucía El Museo Revello de Toro organiza una Escuela de Arte para niños...

El Museo Revello de Toro organiza una Escuela de Arte para niños durante las vacaciones de Navidad

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El Museo Revello de Toro de Málaga propone una Escuela de Arte con motivo de las vacaciones de Navidad para niños y niñas entre siete y 12 años, con el objetivo de promover la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas y ser una actividad de ocio educativo y cultural.

Se realizará en dos turnos, uno los días 26 y 27 de diciembre 2023, y otro el 2 y 3 de enero 2024, en horario de 11.00 a 14.00 horas, han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que ahora es una pinacoteca.

Los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.

Leer más:  El XXXVI Festival de Música y Danza de Úbeda ofrecerá una treintena de propuestas del 17 de mayo al 29 de junio

Los participantes realizarán prácticas a lápiz de grafito por las salas mientras conocen las obras de arte de colección permanente del museo y practicarán la técnica de la pintura inspirándose en la exposición temporal ‘Carteles de fiesta’.

Otro de los acentos lo marcará la obra expuesta temporalmente sobre Pablo Ruiz Picasso ‘Los ojos del artista’, que se suma al Año Picasso, obra realizada por Félix Revello de Toro. Los asistentes realizarán un taller didáctico sobre la vida del internacional malagueño y su obra.

Según han señalado, el taller tendrá un carácter marcadamente práctico, con un material didáctico en formato cuadernillo, con narración, juegos y pasatiempos, coloreo y experimentación con la técnica del collage.

Además, se hará una comparativa, a modo de práctica, sobre el género del retrato entre Picasso y Félix Revello de Toro: cubismo vs realismo. Por otro lado se hablará del color según su simbología, adentrándonos en las épocas azul y rosa de Picasso.

La idea de esta escuela de Navidad es fomentar en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Leer más:  Salud extiende nuevamente el plazo para la presentación de ofertas para su acuerdo marco sobre pruebas diagnósticas

La información e inscripciones se pueden realizar en el propio museo, en el teléfono 952 062 069 y en [email protected]. El precio es de 12 euros y diez euros para familias numerosas.


- Te recomendamos -