Inicio andalucía El municipio de Cuevas Bajas acoge un curso de gestión en turismo...

El municipio de Cuevas Bajas acoge un curso de gestión en turismo activo para formar a colectivos vulnerables

0

CUEVAS BAJAS (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Cuevas Bajas ha iniciado este jueves el curso ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’, dentro del programa EnRedateMás dirigido a la formación de colectivos vulnerables. El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de inaugurar el taller junto al alcalde del municipio, Manuel Lara.

En su intervención, Maldonado ha agradecido a los diez integrantes del curso –nueve mujeres y un hombre de entre 17 y 30 años– su interés por desarrollar la formación que pone en práctica la institución provincial, y se ha mostrado confiado en que «contribuya a facilitarles el acceso al mercado laboral en un sector con demanda en el interior de nuestra provincia como es el turismo activo».

Asimismo, ha señalado: «Si con ello contribuimos a que encontréis un trabajo en vuestro municipio o la comarca, estaremos luchando contra el temido fantasma de la despoblación».

El curso contempla 100 horas de prácticas en empresas, 70 horas de formación específica y 30 horas de formación complementaria. Los alumnos aprenderán a elaborar proyectos de animación turística, a analizar la estructura y legislación del mercado turístico y a poner en funcionamiento y práctica actividades de animación con mayor demanda en su entorno.

Leer más:  MásJaén.- Un experto detalla las oportunidades de las declaraciones de Patrimonio Mundial para paisajes agrarios

Durante el tiempo que dure el curso, los integrantes, además, percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas Bajas y la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Nororma, y viene a complementar la estrategia de desarrollo local de la zona a través de la diversificación de actividades económicas, especialmente, de actividades de turismo rural y activo.

Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos vulnerables en materia laboral como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad, entre otros. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80 por ciento y la Diputación de Málaga el 20 por ciento restante.

Leer más:  El Consell destinará 831.000 euros a Bunyola y 960.00 a Palmanyola para inversiones municipales, según Galmés

- Te recomendamos -