Inicio andalucía El incendio en el paraje Arroyo de la Cala de Mijas ha...

El incendio en el paraje Arroyo de la Cala de Mijas ha sido extinguido, con menos de una hectárea afectada por el fuego

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio que esta tarde se ha declarado en el paraje Arroyo de la Cala del municipio malagueño de Mijas. De hecho, el Infoca informa de que el suceso ha quedado en conato, dado que la superficie quemada ha sido inferior a una hectárea.

Así pues, ya se han retirado de la zona los medios aéreos y también el grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba que seguían trabajando en las tareas de remate y liquidación del fuego.

El fuego se ha declarado sobre las 15,45 horas y alrededor de una hora después ya había quedado estabilizado gracias a la intervención inicial de los medios reseñados, así como de dos Brica, un técnico de operaciones y un helicóptero Super Puma KA-70.

Desde el Infoca han querido agradecer el trabajo realizado tanto a los bomberos de Mijas como al propio Ayuntamiento por su colaboración.

Leer más:  El Gobierno autoriza a la FNMT a comprar discos de plata por 44 millones para la acuñación de monedas y medallas

- Te recomendamos -