Inicio andalucía El Gobierno invierte 186.000 euros en actuaciones del Programa de Fomento de...

El Gobierno invierte 186.000 euros en actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Arriate

0

ARRIATE (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha destinado 186.500 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 en Arriate (Málaga), lo que ha generado un total de 2.550 jornales de los que se benefician 147 trabajadores agrarios del municipio.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde, Francisco Javier Anet, han visitado este lunes las actuaciones en el municipio, algunas cuya ejecución está prácticamente culminada y otras en fase de obras.

Esta inversión en Arriate ha posibilitado mejoras en la calle Málaga, la plaza calle Manuel Cabrera, el Complejo Deportivo Buenos Aires, la adaptación del antiguo Ayuntamiento para Cultura, Formación y Empleo, así como mejoras en el Mirador del municipio.

Salas ha destacado la importancia de este programa, cuyo objetivo es «el mantenimiento de la actividad y el empleo de la población en el medio rural». «El PFEA –ha recordado el subdelegado– es esencial en la vida de nuestros pueblos y además es un soporte para la economía de muchas familias».

Leer más:  La "ecomarcha" de Ecologistas hace escala en el río para avisar del "vertido tóxico" de la mina de Aznalcóllar

Asimismo, ha subrayado que a través de este programa se cumple un segundo objetivo, «que los ayuntamientos cuenten con una inversión extraordinaria para realizar obras de interés en los municipios de la provincia».

El Gobierno ha incrementado este hasta los 19,36 millones de euros la inversión destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2020, cuando la inversión alcanzó un total de 17,8 millones de euros.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 se divide en dos programas específicos, el de Garantía de Rentas, dotado con 15,26 millones de euros; y el Generador de Empleo Estable, que cuenta con 4,1 millones de euros.

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del SEPE, destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los Ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social.

Leer más:  Patrimonio autoriza obras para tres pisos turísticos en el sector de la calle Levíes de la antigua Carbonería

- Te recomendamos -