Inicio andalucía El Gobierno central invertirá 9,5 millones de euros en una comisaría de...

El Gobierno central invertirá 9,5 millones de euros en una comisaría de la Policía Nacional en Marbella

0

MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central invertirá 9,5 millones de euros en la futura comisaría de la Policía Nacional de Marbella (Málaga), según ha indicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas.

El subdelegado, que ha participado en la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y miembros del equipo de gobierno local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, ha indicado que el equipamiento se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de La Torrecila, en la zona norte del municipio.

El proyecto va a entrar en la fase de redacción, lo que «es una buena noticia para Marbella», ha señalado Salas, que ha destacado diferentes inversiones de la administración central en el municipio, como 15,9 millones en mejoras en las playas o actuaciones en la autovía A-7.

«Estamos avanzando para que Marbella siga siendo un referente turístico a nivel español y mundial. Es importante avanzar en seguridad porque esa misma seguridad es la que hace que los turistas vengan y disfruten de sus playas y de su ciudad», ha explicado.

Leer más:  La Junta apoyará económicamente a los ayuntamientos que acometan proyectos para reducir depósitos de residuos

«La Secretaría de Estado de Seguridad ya está trabajando en el proyecto. El Gobierno tiene un compromiso con la ciudad de Marbella para mejorar el servicio a los ciudadanos y las infraestructuras del Cuerpo Nacional de Policía», ha añadido Salas.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la presentación del anteproyecto para instalar en «aquellos puntos más sensibles» del núcleo de población de San Pedro Alcántara cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional y Local. Entre esos emplazamientos, Muñoz ha destacado la plaza de La Libertad, la calle Marqués del Duero o en las cercanías de la Tenencia de Alcaldía.

El Ayuntamiento remitirá un informe del proyecto con más información para implantar los dispositivos de seguridad, ha explicado la regidora, al tiempo que ha indicado que «queremos tener ahí cámaras que ayuden a la prevención de delitos. En San Pedro hay mucho interés en que eso salga y estoy convencida de que saldrá», ha dicho.

Leer más:  Andalucía, una de las tres CCAA españolas menos desarrolladas según el noveno informe sobre cohesión en la UE

Ha destacado también que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno central una parcela de más de 7.000 metros cuadrados de superficie para la construcción las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y ha pedido una «apuesta» por parte de la Administración central para mejorar el litoral del municipio.

«Son proyectos reclamados y necesarios que tiene que salir adelante con toda la lealtad institucional y la cooperación y colaboración que siempre han imperado en las relaciones que hemos tenido. Se trata de que salgan los proyectos. Y si tenemos que hacer un planteamiento común, mejor porque significará que el objetivo es justo, como en este caso, y respaldado por ambas administraciones», ha explicado.

CRIMINALIDAD

Salas ha indicado que los delitos Graves y Menos Graves han descendido un 3,71% entre 2019 y 2021, mientras que la totalidad de los delitos ha bajado un 3,48%. «Si contabilizamos la totalidad de los delitos graves, menos graves y leves, es decir, el total de infracciones penales, el descenso llega al 3,61%», ha apuntado.

Leer más:  La Junta autoriza el proyecto constructivo de la planta E-LIX en Minas de Riotinto

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que Marbella es «un entorno seguro porque estos datos positivos demuestran que la ciudad es segura», motivo por el cual ha trasladado su felicitación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por su trabajo y ha destacado la colaboración de la Policía Local.

«La inclusión de Málaga en el Plan del Campo de Gibraltar de lucha contra el narcotráfico está suponiendo una mayor presión contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en la zona de la costa occidental de la nuestra provincia», ha subrayado Salas, al tiempo que ha indicado que este Plan ha supuesto «mejores medios materiales y más efectivos policiales en la zona para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada».


- Te recomendamos -