Inicio andalucía El Festival de Teatro de Rincón de la Victoria ‘Noctiluca’ recibe más...

El Festival de Teatro de Rincón de la Victoria ‘Noctiluca’ recibe más de una treintena de obras

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del número de obras presentadas al I Festival de Teatro Rincón de la Victoria ‘Noctiluca 2021’, con una convocatoria dirigida a todas las compañías profesionales y grupos de teatro de aficionados y que han recibido un total de 35 piezas desde distintos puntos del país.

La concejala del Área, Clara Perles, ha destacado la «excelente respuesta» de la primera convocatoria con obras procedentes de provincias andaluzas como Granada, Cádiz y Málaga, y resto de ciudades como Palencia, Alicante, Bilbao y Madrid.

Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar, promocionar y apoyar las artes escénicas de grupos y compañías existentes y hacerlas extensibles a los ciudadanos del municipio y aficionados para la puesta en valor del trabajo realizado por profesionales y amateurs, ha indicado Perles.

Las temáticas seleccionadas en la modalidad de adultos han sido: teatro perfomático/social con la obra ‘Faras’; inclusivo, con ‘Maniobras teatrales en la oscurida’; danza y poesía, con ‘Romancero gitano’; comedia musical con ‘De princesas a fregonas’ y las comedias ‘Una rubia no tan legal’ y ‘Espíritu burlón’.

Leer más:  La Junta ya está dispuesta a que el Fuerte incluya el equipamiento cultural que demanda el Ayuntamiento de Guadalajara

En la sección de infantil ha sido seleccionadas las obras teatrales ‘Cataplum’, ‘El viaje de Cósimo’, ‘El Supersustituto’, ‘La princesa Aldara y la Corte del Rey Alvar’, ‘La Capitana Morgana y el Tesoro de la isla Misteriosa’ y ‘Magia muy potágica’.

El director escénico y miembro de la Asociación Happy Days, Bosco Vida, ha manifestado su satisfacción «por la estupenda acogida» del certamen, lo que evidencia la «necesidad de convocarlos». «Queremos que Rincón de la Victoria se convierta en un referente cultural. Un lugar que da espacio a todo tipo de arte y de artistas, desde lo clásico a lo más contemporáneo», ha añadido.

La concejala de Cultura ha adelantado que las semifinales y final se celebrarán en otoño, al tiempo que ha anunciado que el primer premio dotado con 1.000 euros, recibirá además una escultura del artista local, Aurelio Robles. Habrá también 600 euros para el segundo premio y otros dos galardones, con 200 euros cada uno, para el premio del público y mejor intérprete.

Leer más:  PSOE lamenta "la alergia" del PP al tranvía por tratarse de un proyecto socialista

- Te recomendamos -