Inicio andalucía El Festival de Málaga organiza un nuevo ciclo para abordar la actualidad...

El Festival de Málaga organiza un nuevo ciclo para abordar la actualidad desde el cine y el diálogo

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Cine Albéniz de Málaga capital programa desde este mes de septiembre y hasta junio de 2022 el nuevo ciclo ‘El espíritu de la colmena’, organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de SUR, en el que se debatirán temas de actualidad desde el cine y el diálogo.

Las sesiones serán de periodicidad mensual, se tratará un tema de actualidad para la reflexión y el diálogo con la proyección de una película y un coloquio posterior con invitados de primer nivel moderado por el periodista Iván Gelibter.

De esta manera, el cine clásico (siempre en VOSE) se convierte en el mejor vehículo para analizar temas de candente actualidad, que además son ejes de debate permanente en la sociedad en este foro.

Todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas. La entrada, a un precio de cuatro euros, incluye proyección y coloquio, que tendrá lugar siempre al finalizar la película. Entradas ya a la venta en las taquillas de Teatro Cervantes y Cine Albéniz y online en www.unientradas.es.

PROYECCIONES

El ciclo comenzará el 27 de septiembre con la proyección de Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954), antesala del coloquio sobre ‘Mujeres poderosas’ en el que estará la actriz, directora y productora Antonia San Juan y la emprendedora Emily González, cofundadora y CEO de Froged.

El 25 de octubre, ‘Propaganda y populismo’ con el politólogo y escritor Manuel Arias Maldonado y el analista político y también escritor Daniel Bernabé tras el visionado de la película ‘El triunfo de la voluntad’ (Leni Riefenstahl, 1935). Cederán el testigo el 22 de noviembre a la exalcaldesa de Madrid, abogada y jueza emérita Manuela Carmena y a la también abogada Adela Utrera, que abordarán las ‘Penas carcelarias’ con el pretexto de la película ‘Quiero vivir’ (Robert Wise, 1958).

‘Relaciones de pareja’ será el tema que ocupe la sesión del 13 de diciembre, con la presencia de la abogada, escritora y columnista Rosa Belmonte y el sexólogo, psicólogo y psiquiatra Francisco Cabello, con los que se analizará el filme ‘Un extraño en mi vida’ (Richard Quine, 1960).

La polifacética Valeria Vegas –periodista, documentalista, ensayista, escritora, colaboradora y productora– dialogará el 24 de enero con el psicólogo Antonio Soto sobre ‘Adicciones’ tras el visionado de ‘Días de vino y rosas’ (Blake Edwards, 1962).

En las siguientes sesiones, con invitados que se anunciarán más adelante, se podrá ver ‘El cuarto mandamiento’ (Orson Welles, 1942) el día 21 de febrero, con el coloquio posterior sobre el trabajo del futuro.

El 28 de marzo, ‘Las noches de Cabiria’ (Federico Fellini, 1957), con coloquio posterior sobre prostitución; el 25 de abril, ‘Metrópolis’ (Fritz Lang, 1927) con diálogo sobre clases sociales; el 23 de mayo se podrá ver ‘El político’ (Robert Rossen, 1949) con el coloquio acerca de la clase política y el 27 de junio será el turno de ‘El mago de Oz’ (Victor Fleming, 1939) tras el cual se dialogará sobre el orgullo LGTB.