Inicio andalucía El Consorcio de Transportes incorpora un código QR para conocer el tiempo...

El Consorcio de Transportes incorpora un código QR para conocer el tiempo de paso de los autobuses

0

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) implantará códigos QR en 739 paradas de las líneas del principal operador del área de Málaga para permitir a los usuarios consultar en tiempo real el tiempo de paso en cada una de las paradas hasta el próximo servicio.

Para ello bastará tener instalado en cualquier móvil una aplicación para leer códigos QR, y apuntar con la cámara al mismo, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Las paradas en que será posible consultar el tiempo de espera en tiempo real estarán identificadas mediante una imagen adherida al poste de espera.

El director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, ha explicado que con la implantación del código será posible consultar los tiempos de espera en 49 líneas de transporte público del Consorcio, lo que en la práctica supone que dará servicio al 88 por ciento de sus viajeros interurbanos.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

El código QR ha comenzado ya a estar operativo este fin de semana en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria, y progresivamente se irá extendiendo hasta alcanzar las 49 líneas antes señaladas.

Para Javier Berlanga, «se trata de una mejora en la calidad del servicio que se presta desde el Consorcio y que permitirá a los ciudadanos conocer con exactitud el paso de los autobuses desde la parada en que se encuentren».

Por otro lado, el CTMAM continúa aumentando también progresivamente la oferta de las líneas tras la finalización del estado de alarma y como consecuencia de la Orden del 7 de mayo, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19.

Así, se va a aumentar a partir de este lunes, 21 de junio, la oferta en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa; M-260 Málaga-Vélez Málaga (por Torre de Benagalbón); y M-363 Málaga-Torrox (por Torre de Benagalbón).

Leer más:  El autor AlbertOGBotero lanza un "mensaje de esperanza" en su primera obra, 'El dueño de las estrellas'

También M-231 Álora-Pizarra-Málaga, a partir del 1 de julio, de lunes a viernes laborables; y se implanta la línea M-158 Parque Acuático Mijas – Fuengirola desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto de 2021.


- Te recomendamos -