Inicio andalucía El Colegio de Veterinarios colabora en la coordinación de atención a un...

El Colegio de Veterinarios colabora en la coordinación de atención a un buitre leonado en la zona del incendio

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha colaborado en la coordinación de atención de un buitre leonado aparecido en la zona afectada por el incendio forestal en Sierra Bermeja, que se declaró el pasado 8 de septiembre y se dio por controlado el día 14.

El pasado domingo 18 de septiembre, a las 20.30 horas, se recibió el aviso de la presidenta de la Asociación Parque San Miguel, Araceli Caracuel, informando de que miembros del colectivo habían avistado un buitre en malas condiciones. Se encontraba en un área del incendio de Sierra Bermeja colindante a una carretera.

Tras el aviso recibido, el Colegio de Veterinarios se puso en contacto con Juan Carlos Piña, el bombero forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga que estaba en la zona donde se encontraba el animal.

La institución colegial contactó con personal de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y consiguió autorización para que los bomberos de Estepona –bajo la coordinación del oficial del parque, Juan Manuel Borrego– rescataran al animal y lo llevaran a la central de bomberos de la localidad costasoleña.

Agentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Málaga se hicieron cargo del animal que ya se encuentra en perfectas condiciones. Se devolvió a su medio natural en un paraje lejos de la zona del incendio.

Desde el Colegio de Veterinarios han hecho un llamamiento a la ciudadanía de que las necesidades para curar a los animales y alimentarlos están cubiertas. Y que en caso de avistamiento de un animal en malas condiciones se llame al 112.

Este lunes, además, la Comisión de Medioambiente del Colegio de Veterinarios de Málaga, con el presidente Juan Antonio de Luque, se reunió telemáticamente para valorar las medidas que se están llevando a cabo tras el incendio. El objetivo de esta comisión es fomentar la participación del veterinario en todo lo relacionado con el medio ambiente.