Inicio andalucía El Cirque du Soleil levanta la gran carpa para el estreno de...

El Cirque du Soleil levanta la gran carpa para el estreno de ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ en Málaga

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Cirque du Soleil está preparando el estreno en Málaga el próximo 31 de mayo de ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ y este sábado ha levantado en el recinto ferial Cortijo de Torres de la capital su gran carpa, que tiene capacidad para 2.600 personas.

Así lo han informado desde la organización, destacando que un equipo formado por 60 personas ha estado trabajando durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de 100 postes que sirven de soporte «para que la Gran Carpa se mantenga erguida».

Según han indicado en un comunicado, la instalación completa del recinto lleva ocho días e incluye la instalación de la Gran Carpa, la carpa de acceso, las carpas VIP y los espacios de ensayo. La cúpula de la Gran Carpa está situada a una altura de 19 metros y su diámetro es de 51 metros.

Además, han manifestado que cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la sostienen erguida y 500 pilotes son necesarios para sostenerla bien anclada a más de 4.500 metros cuadrados de asfalto. La Gran Carpa puede soportar vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Leer más:  El alcalde participa en la Plaza de Sevilla en el izado de la bandera para conmemorar el Día del Orgullo LGBT+

Este momento «marca la llegada de Cirque du Soleil a la ciudad y, en esta ocasión, supone el regreso de la emblemática carpa a Málaga desde 2019», han indicado desde la organización.

‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ es su producción «más icónica», han asegurado, y se presenta «reinventada para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día».

Con esta representación, Cirque du Soleil está este 2024 de gira continua por el país, y tras su paso por Málaga, el espectáculo visitará Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

Estrenada por primera vez en 1994, ‘Alegría’ es uno de los espectáculos «más queridos de Cirque du Soleil, un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional».

Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’, «una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual».

Leer más:  El alcalde felicita a una representación del Kaká Boxing Club por sus logros deportivos

A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, esta obra «reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito». Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes.


- Te recomendamos -