Inicio andalucía El cementerio inglés de Málaga propone un viaje en el tiempo a...

El cementerio inglés de Málaga propone un viaje en el tiempo a la época victoriana durante esta Navidad

0

Las propuestas de la necrópolis están inspiradas en la novela ‘Un cuento de Navidad’ de Charles Dickens

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El cementerio inglés de Málaga, la necrópolis no católica más antigua de la Península Ibérica, vuelve a abrir sus puertas entre el 1 de diciembre y el 4 de enero en horario de 17 a 22 horas con ‘Cuento de Navidad’ una propuesta familiar que propone un viaje en el tiempo hasta la época victoriana e incluye iluminación espectacular, coros, visitas teatralizadas, cuentacuentos, una tienda navideña, vino caliente y mercadillos.

Después de la gran acogida de la primera edición de ‘Las Noches del Inglés’, programa cultural que reunió a más de 28.000 personas en verano en torno a medio centenar de eventos, la Fundación Cementerio Inglés vuelve esta Navidad con una propuesta de lo más original.

Tomando como inspiración ‘A Christmas Carol’, la novela de Charles Dickens publicada poco más de una década después de la creación del Cementerio Inglés en 1831, la Fundación quiere recrear la inconfundible atmósfera de las navidades victorianas. Para ello, contará con su propio coro que, ataviado como los cantores de villancicos de la época, interpretará algunos de los temas navideños más tradicionales.

Leer más:  Junta y PP solicitan al PSOE que retire una campaña del 8M por emplear el lema de apoyo a la víctima de La Manada en su contra de Moreno

El cementerio, que fue nombrado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2012, estará iluminado de forma espectacular por la empresa malagueña Morales Iluminación que vuelve a colaborar con la Fundación para llenar de magia y fantasía el magnífico jardín del siglo XIX.

También se podrá conocer el cementerio de la mano del avaro señor Scrooge y los fantasmas de las navidades del pasado, presente y futuro; participar en alguno de los cuentacuentos, tomar un chocolate o un vino caliente, encontrar tesoros vintage en sus mercadillos o visitar su magnífica Gate House convertida para la ocasión en una tienda de productos puramente navideños: libros, dulces, vino de Málaga…

En colaboración con la Junta Municipal del Distrito Centro, el Cementerio ofrecerá también un certamen de música navideña con la Coral Ubi Cáritas de la Real Cofradía Amor y Caridad (9 de diciembre) y la Coral Voces de Viñeros de la Hermandad Sacramental de Viñeros (22 de diciembre) que colaboran de forma desinteresada en hacer aún más inolvidable este Cuento de Navidad.

Leer más:  Los científicos han demostrado que la personalidad puede modificar la expresión de los genes

‘Cuento de Navidad’ tendrá lugar, en diciembre, los días 1, 2 y 3; del 6 al 10; los días 16 y 17; 22 y 23; y del 26 al 30. En enero será los días 2, 3 y 4 de enero. El horario de esta propuesta es de 17 a 22. Y, en paralelo, el Cementerio seguirá abierto en su horario habitual, de martes a domingo de 9 a 14:00 horas.


- Te recomendamos -