Inicio andalucía El Caminito del Rey reabrirá sus puertas el 12 de marzo y...

El Caminito del Rey reabrirá sus puertas el 12 de marzo y este viernes pone a la venta nuevas entradas

0

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 12 de marzo tras unas semanas de obligado cierre, debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades a causa de la tercera ola de COVID-19.

Además, desde las 18.00 horas de este viernes se pone a la venta un nuevo paquete de entradas para visitar este enclave natural hasta el próximo 4 de abril. En el supuesto de que se produjera un nuevo (y obligado) cierre, todas ellas tendrán derecho a cambio de fecha o reembolso íntegro del importe, han explicado a través de un comunicado.

Las pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes volverán a recibir la visita de los amantes de la naturaleza quienes, a partir del próximo viernes 12 de marzo, podrán volver a recorrerlas.

Por el momento, los únicos días de apertura seguirán siendo viernes, sábados y domingos, a excepción de Semana Santa (29 de marzo – 4 de abril) donde la instalación permanecerá abierta todos los días.

En cuanto a los horarios de visita, se mantendrá la apertura de 09.30 a 15.00 horas hasta el 28 de marzo –fecha en la que entra en vigor el horario de verano–, y a partir de este día se ampliará desde las 09.00 a las 16.00 horas.

Por otra parte, las entradas para estos nuevos días de apertura saldrán a la venta a las 18.00 horas de este viernes, a través de la página web oficial del enclave (https://reservas.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

Por último, han incidido en que, desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha adoptado la totalidad de medidas de seguridad frente al Covid-19, lo que le ha valido la obtención del distintivo ‘Preparado frente al Covid’ por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes –en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera–. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Además, actualmente el Caminito del Rey ha presentado su candidatura para ser reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre