Inicio andalucía El CAC Málaga presenta una muestra de pinturas al óleo y acrílicos...

El CAC Málaga presenta una muestra de pinturas al óleo y acrílicos realizados por Antonio Rojas en 30 años

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) presenta del 28 de enero al 27 de marzo ‘Antonio Rojas: cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto’, muestra comisariada por Fernando Francés y que se considera la más importante hasta la fecha de este artista gaditano.

La exposición reúne una selección de pinturas al óleo y acrílicos de diversos formatos que abarcan sus trabajos realizados durante 30 años de su amplia trayectoria artística. La luz, el espacio y la geometría se han convertido en un elemento diferenciador en la obra del artista con un estilo metafísico en los que destacan aspectos relacionados con la memoria, los laberintos, las figuras humanas, las construcciones, la arquitectura o la historia del arte.

Con esta exposición el centro continúa consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga-La Coracha, han recordado desde el centro de arte contemporáneo. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de marzo en dichas instalaciones.

Leer más:  Galmés destaca el compromiso del Consell con los Bomberos de Mallorca en una visita al parque de bomberos de Felanitx

Antonio Rojas (Tarifa, 1962) de formación autodidacta, realiza su primera exposición individual en el año 1983 en la Galería Magda Bellotti de Algeciras con quien se da a conocer en Madrid en las sucesivas ediciones de Arco. Entre 1990 y 1993 reside en Londres y Roma becado por Delfina Studios Trust y la Academia de España en Roma, respectivamente.

Ha realizado diversas exposiciones individuales como ‘Punto de mira’, Centro de Arte Faro Cabo Mayor, Santander (2019); ‘La línea recta y el deseo’, Museo Infanta Elena, Tomelloso, Ciudad Real (2018); ‘Arquitectura emocional’, Galería Juan Manuel Lumbreras, Bilbao (2014); ‘Especies de espacios’, Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, Algeciras, Cádiz (2011); ‘Frontera de sombra’, Galería E-8, Madrid (2010) o ‘En las Dos Orillas del Estrecho’, Fundación Dos Orillas. Kursaal, Algeciras, Cádiz (2009), entre otras.

Rojas ha obtenido importantes premios y galardones durante toda su trayectoria artística como el Juan Luis Vasallo de Bellas Artes. IV Edición Premios Cortes de Cádiz 2010. Ayuntamiento de Cádiz (Cádiz); el Premio Ángel de Pintura 2004 (Valencia); la Medalla de Oro de la 62ª Exposición Internacional de Valdepeñas, 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real) o el Primer Premio del Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real).

Leer más:  El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

- Te recomendamos -