Inicio andalucía El Ayuntamiento reconoce a los 130 estudiantes con los mejores expedientes académicos...

El Ayuntamiento reconoce a los 130 estudiantes con los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, ha reconocido a los 130 estudiantes con los mejores expedientes de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad.

Al acto virtual celebrado en la tarde de este lunes y presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se invitó a los jóvenes malagueños que han finalizado sus estudios en 2020 en Bachiller o en Educación Secundaria Obligatoria con los mejores expedientes, y contó también con la presencia del delegado territorial de Reale Seguros en Andalucía, Agustín Ruiz-Escribano.

Durante el mismo, se puso en valor el esfuerzo de los estudiantes por tener unos expedientes brillantes, especialmente en un entorno de pandemia como el actual. Concretamente, se trata de 130 alumnos con los mejores expedientes, con una nota media 10 en todo el ciclo, bien sea de ESO o de Bachiller; 104 de ellos de Bachillerato y 26 de ESO, siendo 82 mujeres y 48 hombres, de 32 centros educativos de Málaga.

De estos, también señalar que hay 12 estudiantes que incluso han finalizado con una nota media de 10 tanto la etapa de Secundaria como la de Bachillerato.

Este evento, desarrollado de forma telemática, ha contado con la colaboración de la entidad Reale Seguros, que ha financiado, mediante un convenio de colaboración de patrocinio, la entrega de una tableta a cada uno de los 130 escolares. Además, el Área de Educación ha remitido un diploma acreditativo a estos alumnos por su trayectoria académica.

Estas actividades se enmarcan en los Programas Educativos Municipales que promueve el Área de Educación y con los que se pretende ofrecer a los centros escolares de la ciudad propuestas educativas complementarias, entre las que se encuentran reconocer y apoyar el trabajo diario de los estudiantes de educación secundaria y bachillerato, más aun teniendo en cuenta la situación provocada por la COVID-19.