Inicio andalucía El Ayuntamiento de Marbella prevé que las obras de la oficina de...

El Ayuntamiento de Marbella prevé que las obras de la oficina de turismo de San Pedro acaben a finales de 2022

0

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha dado un paso definitivo para dotar al núcleo poblacional de San Pedro Alcántara de una nueva oficina de Turismo y sala de usos múltiples en la zona del Bulevar, tras recibir luz verde por parte de la Diputación Provincial, que financiará por completo el futuro equipamiento con una inversión de 690.000 euros.

Así lo ha informado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha avanzado que en estos momentos, “el pliego ya se encuentra en el servicio de Contratación municipal y la previsión es que la ejecución de las obras culmine en el último trimestre del próximo año 2022”.

García ha subrayado que la instalación “dará respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los ciudadanos, además de por colectivos de diferentes ámbitos” y contará con los equipamientos técnicos y tecnológicos “más avanzados”, además de que “supondrá un importante avance con respecto a la anterior oficina de Turismo, que ya se había quedado pequeña y obsoleta”.

Además, a través de un comunicado, el concejal ha señalado que su ubicación, en el Bulevar junto a la calle Marqués del Duero, “ofrecerá una imagen de modernidad a la entrada de San Pedro Alcántara”.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, “otorgarán un valor añadido a nuestra ciudad, tanto para los turistas que nos visiten como para las asociaciones y entidades que se beneficiarán de estas instalaciones”, ha indicado el edil.

“Nuestra apuesta pasa por seguir sumando equipamientos en San Pedro Alcántara, como la licitación ya puesta en marcha del polideportivo en la zona sur del bulevar, u otros proyectos como la futura biblioteca municipal o la nueva Escuela de Música y Danza, con el objetivo de continuar respondiendo a las necesidades que nos plantean nuestros vecinos”, ha concluido.