Inicio andalucía El Ayuntamiento de Marbella aprueba dos licencias urbanísticas por importe de 13...

El Ayuntamiento de Marbella aprueba dos licencias urbanísticas por importe de 13 millones de euros

0

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta local dos licencias urbanísticas por un importe total cercano a los 13 millones de euros.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que uno de los permisos es para una promoción de 32 viviendas plurifamiliares en Las Lomas de Río Verde y cuenta con un presupuesto previsto de 12 millones de euros; y el otro es para la reforma del establecimiento de una cadena de supermercados en la zona de Xarblanca, con una cuantía de 700.000 euros.

«Es fundamental que siga existiendo inversión en este ámbito para garantizar que el municipio crece y que llegan nuevos recursos económicos y más habitantes», ha indicado el concejal, al tiempo que ha remarcado que «la construcción es el primer vagón del tren del progreso que trae ingresos a nuestra comunidad».

Leer más:  Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

La junta de gobierno local ha aprobado también cuatro licencias de calificación ambiental para la apertura de nuevos negocios. Los locales, ha concretado Romero, son un establecimiento de hostelería sin música en Marbella y una clínica veterinaria, una tienda de cosméticos al por menor y una academia en el núcleo de población de San Pedro Alcántara.

También se ha acordado un convenio marco de colaboración con una entidad urbanística de conservación de Nueva Andalucía para la ejecución de unas infraestructuras pendientes en dos calles de una urbanización del distrito. «Las obras de mejora en estas vías se agilizarán a través de este acuerdo, ya que el Ayuntamiento aportará los informes técnicos y otra serie de trámites», ha explicado el portavoz municipal.


- Te recomendamos -