Inicio andalucía El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la limpieza de arroyos de cara a...

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la limpieza de arroyos de cara a la temporada de lluvias

0

FUENGIROLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado los trabajos de limpieza de los arroyos con la incorporación de 17 desempleadas a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Estas tareas, tal y como ha adelantado el responsable de la concejalía, Antonio Carrasco, se prolongarán hasta final de mes con el objetivo de tener en las mejores condiciones posibles los cauces que discurren por la ciudad de cara a la temporada de lluvias.

El pasado 15 de septiembre comenzó el Plan de Fomento de Empleo Agrario, «más conocido como el PER, que consiste en unas subvenciones que reciben las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Fuengirola, para contratar a personas desempleadas que desempeñan un trabajo específico durante un tiempo determinado».

En esta ocasión han sido 17 desempleadas que están realizando labores de limpieza del arroyo Real. Empezaron el día 15 de septiembre y estarán trabajando hasta el día 29, ha explicado Carrasco. Estas labores de limpieza se unen a las que ya se realizan con el Plan AIRE «y la importancia de esta limpieza del arroyo Real es, sobre todo, de cara a las lluvias del otoño.

Leer más:  Andalucía destinará nueve millones a impartir microcredenciales universitarias para mejorar la cualificación profesional

«Hemos decidido que empiecen a trabajar ya en este arroyo, para que esté perfectamente limpio y despejado ante la llegada de las lluvias», ha insistido, añadiendo que actualmente en las orillas del río Fuengirola se están eliminando restos vegetales y otros elementos acumulados durante el último invierno mediante el uso de maquinaria pesada, pero también se están desarrollando trabajos manuales con cuadrillas específicas, sobre todo en los cauces más pequeños, como es el caso del arroyo Real.

«En esta época –finales de septiembre– acaban sus tareas los operarios contratados a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, pero a la vez, empiezan las contrataciones enmarcadas en el PER, de modo que este grupo de desempleados serán quienes culminen estos planes de limpieza de cauces que son tan necesarios en esta época del año», ha concluido el concejal.


- Te recomendamos -