Inicio andalucía El Ayuntamiento aprueba una nueva oferta de empleo público en Málaga con...

El Ayuntamiento aprueba una nueva oferta de empleo público en Málaga con 108 plazas

0

Se prorroga el acuerdo con Junta para el campamento de verano y se amplía el plazo para finalizar las obras del mercado de Salamanca

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021, que cuenta con 108 plazas de nuevo ingreso, 31 de ellas de promoción interna.

En concreto, se ofertan once plazas para Técnico de Administración General, tres para Administrativo de Administración General, 15 para Auxiliar de Administración General y una de Subalterno de Administración General. También se incluye una plaza para Licenciado en Ciencias de la Información.

En las plazas de técnico, se encuentra una para Técnico Superior Turismo, dos de Técnico Superior Veterinario, tres de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social, una de Técnico Medio Archivo, una de Técnico Medio Diplomado Enfermería Bombero y una de Técnico Medio educador.

En el ámbito de los servicios de seguridad, se incluyen cuatro plazas de Subinspector de la Policía Local y otras cuatro de Oficial de la Policía Local. Para Policía de la Policía Local son 27 las plazas, dos para Sargento del Servicio de Extinción de Incendios, seis de Cabo del Servicio de Extinción de Incendios, siete de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y tres para Oficial Técnico Bombero.

Por otro lado la oferta recoge una plaza de Maestro de Oficio Carpintero, cuatro de Oficial de Oficio Albañil, nueve de Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar, una de Oficial de Oficio Electricista, una de Oficial de Oficio Fontanero y una de Oficial de Oficio Pintor.

Leer más:  El PP advierte de la "debilidad" del Gobierno y la "situación institucional" de España y rebate su "optimismo" económico

De estas 108 plazas, las 31 de promoción interna son diez de Auxiliar de Administración General, cuatro de Subinspector la Policía Local, cuatro de Oficial de la Policía Local, dos de Sargento Extinción de Incendios, seis de Cabo Especialista Extinción de Incendios, una de Maestro de Oficio Carpintero, dos de Oficial de Oficio Albañil, una de Oficial de Oficio Electricista y una de Oficial de Oficio Pintor.

También se han aprobado las listas de definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de las convocatorias municipales para cubrir 52 plazas de Policía de la Policía Local (OEP de los años 2019 y 2020), 13 plazas de Oficial de la Policía Local (OEP de los años 2008, 2017, 2019 y 2020), 12 plazas de Subinspector de la Policía Local (OEP de los años 2017, 2019 y 2020) y una plaza de Inspector de la Policía Local (OEP del año 2017).

Otro de los asuntos aprobados ha sido la modificación de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2017 y 2019, y los Anexos de las Bases relativas a las Convocatorias para cubrir diferentes puestos públicos desde 2016 a 2020.

OTROS ASUNTOS

La junta de gobierno local también ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de la Andalucía para el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos en el mes de agosto del año 2021 para el desarrollo de los campamentos urbanos. Este año se han incorporan tres nuevos centros de Educación Primaria.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' continúa azotando Andalucía este Viernes Santo, con avisos en todas las provincias excepto Huelva

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación del contrato, sin repercusión económica para el Consistorio, por el cual se rige el servicio de conservación, mantenimiento, reparación, suministro y montaje de las instalaciones semafóricas de regulación del tráfico. El ajuste del contrato aprobado se basa en incluir la posibilidad de instalar nuevos elementos, principalmente tecnológicos, y su posterior mantenimiento, en el objeto del contrato en vigor para la mejora de la gestión del tráfico de la ciudad de Málaga.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras para la rehabilitación del Mercado de Salamanca y construcción del mercado provisional en un mes y medio, fijándose la nueva fecha de finalización el 30 de septiembre del año 2021.

Según han explicado desde el equipo de goebrino, este retraso en la finalización de las actuaciones está motivado por la escasez de productos procedentes de manufacturas de acero, plástico y aluminio y el retraso de entrega de materiales tras finalizar los periodos de confinamiento de la pandemia, originados principalmente por un rápido crecimiento de la demanda.

Asimismo, se da luz verde el Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Izertis S.A para el uso de la Plataforma Confía durante el período de dos meses, según proyecto piloto. Este acuerdo permitirá la validación de dicha plataforma para su posible implantación posterior con carácter definitivo.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

También se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo con Mahou S.A., que permitirá la celebración de los festivales Málaga Ciudad Magnífica: Música Pop y Málaga Ciudad Magnifica: Artes Escénicas Folklóricas. Ambos festivales se celebrarán entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre con el objetivo de fomentar y dinamizar al sector hostelero, comercial y turístico de la ciudad y para ofrecer una alternativa de ocio saludable. Mahou S.A. destina una inversión de 56.652,2 euros para la organización de estos festivales, correspondiendo al Ayuntamiento de Málaga 28.798 euros.

En materia de asuntos de Ordenación del Territorio, se ha dado luz verde al nuevo borrador de convenio entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga en relación al conjunto de pabellones situados al este del Paraninfo y del Pabellón de Gobierno del campus de El Ejido. La modificación se centra, por un lado, en el acuerdo del uso y mantenimiento compartido del aparcamiento en lo relativo a la seguridad del espacio por parte de la Policía Local para el mantenimiento del orden y la seguridad; y por otro, el compromiso del Consistorio uso compatible de los pabellones con el correcto funcionamiento de la actividad universitaria.


- Te recomendamos -