Inicio andalucía El alcalde de Torremolinos sobre la moción de censura: «Es oportunista y...

El alcalde de Torremolinos sobre la moción de censura: «Es oportunista y responde a estrategias personales»

0

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Torremolinos (Málaga), el socialista José Ortiz, ha asegurado que la moción de censura que se ha presentado este jueves por parte del PP con el apoyo de Ciudadanos, Vox, Por Mi Pueblo y con el concejal no adscrito Nicolás de Miguel, «es oportunista y responde únicamente a estrategias personales de los implicados, no busca el bien de las familias de Torremolinos».

«Porque quien ha sido el problema, no puede ser la solución», ha señalado Ortiz en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que asegura que han conocido la firma de la moción de censura a través de los medios de comunicación con una foto en la que aparece Vox y la que será candidata a la Alcaldía de la localidad, la portavoz ‘popular’, Margarita del Cid.

El regidor ha dicho que les «sorprende que tras los argumentos, posicionamientos y declaraciones llevadas a cabo por el concejal no adscrito Nicolás de Miguel desde su salida de Cs, la portavoz del PP, Margarita del Cid, haya afirmado sin titubeos que cuenta con su apoyo para una hipotética moción de censura».

Leer más:  La Diputación ha gestionado una recaudación de alrededor de 448 millones de euros en 2023

«Este Gobierno está siendo amenazado con una moción de censura justo en el momento en el que empezamos a recuperarnos de una pandemia tras una gestión difícil y volcada en los servicios sociales del municipio», ha lamentado Ortiz, quien ha reseñado que se propusieron «que nadie se quedase atrás y eso conllevaba no hacer grandes inversiones y obras, sino centrarnos en el vecino y su difícil situación».

El pleno para debatir la moción de censura presentada está previsto para el próximo 20 de diciembre y la portavoz ‘popular’ en el Consistorio, Margarita del Cid, será la candidata a la Alcaldía de la localidad, de forma que en caso de salir adelante la moción, será la primera alcaldesa de este municipio de la Costa del Sol.

Este movimiento político dejará en la oposición al socialista José Ortiz y a Adelante. En las elecciones municipales de 2019, los ‘populares’ fueron los más votados, sumando nueve concejales, por los ocho del PSOE, tres de Adelante, dos de Ciudadanos, dos de Vox y uno de Por Mi Pueblo.

Leer más:  El primer ministro de Papúa Nueva Guinea le dice a Biden que su país no debe ser etiquetado como caníbal

- Te recomendamos -