Inicio andalucía Edurne Portela, Patricia Simón, Víctor Heredia, Santi Aragón y Alexis Racionero visitan...

Edurne Portela, Patricia Simón, Víctor Heredia, Santi Aragón y Alexis Racionero visitan La Malagueta este junio

0

De martes a jueves se celebrarán citas de los ciclos ‘451’, ‘Historias de Málaga’, ‘Fiebres en las gradas’ y ‘Más allá del ego’

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inicia su programación de junio con la presencia de Edurne Portela y su última novela, ‘Los ojos cerrados’, presentada por Patricia Simón; un recorrido por el barrio de La Malagueta con el historiador Víctor Heredia; el recuerdo del fútbol de los 80 lo traerán Miguel Pardeza y Santi Aragón, mientras que Alexis Racionero Ragué tratará de explorar con ejemplos prácticos ‘Las mil caras del ego’.

Los eventos, enmarcados en los ciclos ‘451’, ‘Historias de Málaga’, ‘Fiebres en las gradas’ y ‘Más allá del ego’, serán presenciales, con entrada libre hasta completar aforo, y las citas de ‘451’ y ‘Más allá del ego’ se retransmitirán también por streaming en el canal de Youtube de La Malagueta, han informado en un comunicado.

De este modo, el martes 1 de junio a las 19.00 horas, Edurne Portela llega al ciclo ‘451’ con su última novela, editada por Galaxia Gutemberg, donde indaga sobre una violencia que, si bien trastoca para siempre la vida de los personajes, genera la posibilidad de crear un espacio de convivencia y solidaridad.

La periodista Patricia Simón tratará en retrospectiva la trayectoria de la escritora, su última obra y la visión que tiene de la violencia en distintos ámbitos de la sociedad. La cita con Edurne Portela se completa con la venta de su libro por parte de la librería Proteo y firma de la autora.

El cuarto capítulo de ‘Historias de Málaga’, dedicado al barrio de La Malagueta, tendrá como invitado al historiador Víctor Manuel Heredia, que acompañará a Ana Pérez-Bryan por los lugares, los acontecimientos y las personas que habitaban y transitan este lugar a lo largo de su historia. Tendrá lugar el miércoles a las 12.00 horas.

Para continuar, el miércoles, a las 19.00 horas, La Malagueta contará con el último invitado de la temporada al ciclo ‘Fiebre en las gradas’, Santi Aragón, un histórico de la cantera del Real Madrid C.F. en los años 80 perteneciente a la llamada Quinta del Sabio. En diálogo con Miguel Pardeza, analizará la situación que afrontan actualmente las escuelas de los clubes de fútbol.

Por último, el jueves a las 19.00 horas, Alexis Racionero asiste como invitado a la segunda cita del ciclo ‘Más allá del ego’, que presenta Cristina Hernández. Con la premisa de que “el ego como el regente de la mente es el personaje principal que forja la identidad que mostramos al mundo”, Racionero busca identificar y establecer una relación sana con las distintas caras con las que vamos por la vida, lo que se unirá a una sesión practica con alguna dinámica para refinar la mente.