Inicio andalucía Educación.- La Junta destina casi 20 millones de euros a mejorar infraestructuras...

Educación.- La Junta destina casi 20 millones de euros a mejorar infraestructuras educativas de la Axarquía

0

ALGARROBO (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y Deportes en la comarca malagueña de la Axarquía para la mejora de las infraestructuras educativas, donde entre actuaciones ejecutadas y en proceso se han destinado ya casi 20 millones de euros a 51 actuaciones en centros prácticamente de todos los municipios.

Navarro, que ha visitado este martes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Trayamar de Algarrobo (Málaga), ha destacado la incorporación del Bachillerato –Ciencias y Humanidades– al centro, en donde ya han comenzado las clases de primer curso en esta modalidad educativa.

La delegada, que ha estado acompañada del alcalde, Alberto Pérez, la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, concejales de la Corporación y el director del centro, José Antonio Bruno, ha puesto en valor la implantación del Bachillerato en este instituto, ya que era una demanda de la comunidad educativa y evitará que los alumnos de Algarrobo que quieran cursarlo tengan que desplazarse a Vélez-Málaga como hasta ahora.

Leer más:  El PSOE ve "muy grave" que Moreno "devuelva" 119 millones en lugar de crear plazas en guarderías públicas

Tras diversas reuniones con la Delegación de Educación y la coordinación con los centros educativos implicados –CEIP José Gil López e IES Trayamar– se decidió el aprovechamiento de la infraestructura de un edificio situado frente al instituto, denominado la Unitaria como espacio para acoger esta nueva oferta educativa, quedando conectados ambos por una pasarela. Las clases de Bachillerato han comenzado con 30 alumnos.

Durante la visita, Navarro ha destacado que el Gobierno andaluz ha trabajado para que el nuevo curso educativo, 2021-2022, además de totalmente presencial, «sea 100 por cien seguro, y para ello hemos seguido vacunando, y ya llevamos el 70 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 19 años inmunizados», y se han reforzado las plantillas con 7.000 incorporaciones en Andalucía, de las que 5.300 son docentes.

Tras agradecer a la comunidad educativa, docentes, directores de centros y familias «el ingente esfuerzo realizado el curso anterior y el que seguro vais a realizar en este» para garantizar la seguridad y el mejor desarrollo de las clases, ha señalado que en ese esfuerzo por hacer de los centros espacios seguros se encuentra también la inversión destinada a su mejora y modernización.

Leer más:  Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida muestran en una exposición una selección de sus proyectos

«Seguimos haciendo un gran esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras educativas, muchas de las cuales estaban obsoletas o presentaban deterioros, y hemos realizado obras con motivo del COVID, además de ampliar aulas y hacer desdobles, intentando mejorar las que estaban algo dañadas», ha añadido.

En el caso de Algarrobo, ha recordado que se atendió al principio de la legislatura la sustitución de la cubierta del comedor del instituto, aunque la gran demanda de la comunidad educativa era el bachillerato, ya implantado.

Entre las inversiones en la comarca, ha reseñado la futura reforma integral del centro Reyes Católicos, de Vélez Málaga, para adecuarlo a un modelo con cuatro líneas de ESO y seis de Bachillerato, con 2,5 millones de euros, o el nuevo instituto en la zona de Parque Victoria, en Rincón de la Victoria, con 4,2 millones de inversión y cuyo proyecto se encuentra actualmente en contratación.


- Te recomendamos -