Inicio andalucía Educación.- Junta reconoce a seis centros por buenas prácticas en bibliotecas escolares...

Educación.- Junta reconoce a seis centros por buenas prácticas en bibliotecas escolares y fomento de la lectura

0

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha presidido el acto de entrega de la tercera y la cuarta edición de los premios a las Buenas Prácticas Docentes en las Bibliotecas Escolares y en el Fomento de la Lectura, que se ha celebrado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Al acto han acudido la secretaria General de Educación y FP, Olaia Abadía, el director general de Educación, FP Antonio Segura, los delegados territoriales de Educación y Deporte de Cádiz y Almería, jefes de servicio, así como Inmaculada Maqueda, jefa del departamento de Comunicación y Divulgación, y Manuel Martín, jefe de servicio de Planes y Programas Educativos, de la Consejería de Educación y Deporte.

Además, el público contaba con la presencia de directores de centros premiados, responsables de bibliotecas, profesores, alumnos y resto de miembros de la comunidad educativa.

García Paine ha querido reconocer y visibilizar el trabajo que realizan a diario los centros educativos «contribuyendo decididamente a la mejora de la calidad educativa y a la mejora de los resultados de nuestro alumnado».

Leer más:  Investigadores de la UJA y Corea del Sur colaboran para fortalecer "ciudades inclusivas y humanidades"

«La lectura abre un horizonte de posibilidades para el desarrollo de las competencias de nuestro alumnado, con especial hincapié en sus destrezas comunicativas; estas destrezas son esenciales porque el lenguaje es el vehículo que nos permite acceder y difundir el conocimiento», ha añadido.

El Día de la Lectura en Andalucía, celebrado este jueves, el 16 de diciembre, ha sido elegido para premiar la labor inestimable de todas las bibliotecas escolares que dejaron hace tiempo de ser lugares cerrados, almacenados de libros para convertirse en núcleos de aprendizaje y comunicación, plurales y abiertos a toda la comunidad educativa.

Este año han recibido su galardón los centros premiados tanto en 2020 como los del 2021. En la provincia de Málaga han sido premiados en la modalidad de Fomento de la Lectura, en la edición de 2020 el CEIP Pablo Freire de Málaga y el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda; en la edición de 2021 el CEIP Reina Sofía de Antequera y el IES Valle del Azahar de Cártama; y en la modalidad de Bibliotecas Escolares, en la edición de 2020, el CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda, y el IES Torre Atalaya de Málaga.

Leer más:  Fertiberia y Eosol se unen para crear una herramienta de inteligencia artificial que potencie la agricultura de precisión

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga ha dado la enhorabuena a los galardonados por el trabajo que llevan a cabo con ilusión y profesionalidad al frente de la Biblioteca Escolar, así como por las estrategias que desarrollan por el Fomento de la Lectura en los centros andaluces.

En el acto han participado el CSD Ángel Pericet, que ha abierto la entrega de premios con la interpretación de la obra ‘Arena y Paraíso para Matute’. El alumnado del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha participado con la actuación de la obra ‘Las Sinsombrero en las aulas’, con la que se ha rendido homenaje a las mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914.

Además, el tenor lírico y profesor de la ESAD, Luis María Pacetti, ha cerrado el acto con la interpretación de ‘El sueño imposible’ del musical ‘El Hombre de la Mancha’.


- Te recomendamos -