Inicio andalucía Díaz afirma que Cs «ha logrado liberar a Andalucía de las lacras...

Díaz afirma que Cs «ha logrado liberar a Andalucía de las lacras de la economía, el exceso de impuestos y la corrupción»

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación de Cs Andalucía y miembro del Comité Permanente del partido liberal, Guillermo Díaz, ha defendido la gestión de la formación al frente del Gobierno andaluz, destacando que «Cs ha logrado liberar a Andalucía de las lacras de la economía, el exceso de impuestos y la corrupción».

Así lo ha señalado en rueda de prensa este sábado en la ciudad de Málaga, donde ha indicado que «haciendo política de otra forma, apostando por la innovación, confiando en los andaluces, modernizando la Administración y librando de la corrupción y de grandes lacras fiscales e impositivas que tenía Andalucía, hemos pasado de ser noticia por encabezar las listas del paro, los impuestos más altos y los casos de corrupción a encabezar las listas económicas, la creación de empresas y la limpieza de nuestras instituciones combatiendo a la corrupción con firmeza».

De este modo ha considerado que el cambio de gobierno «le ha sentado francamente bien a Andalucía» contraponiendo que, si bien «antes Andalucía encabezaba todas las listas del paro, destrucción de empresas y empleo y los titulares de la corrupción, hoy sucede todo lo contrario», aludiendo a la llegada de empresas tecnológicas como Vodafone o a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y bajada del tramo autonómico del IRPF.

Leer más:  Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

«Cuestiones que no hacen que caiga la recaudación, todo lo contrario. Al haber más actividad económica, al haber más dinero fluctuando, al venir más empresas a Andalucía, pues mejoran los datos económicos», ha defendido.

Según el responsable andaluz de Comunicación del partido liberal, «desde que llegamos al Parlamento en 2015 y en tan sólo dos años de gobierno, Ciudadanos ha conseguido liberar a Andalucía de sus tres grandes lacras, la económica, la del exceso de impuestos y la corrupción», subrayando la reciente aprobación definitiva de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía, respecto de la que ha afirmado que «es normal que el PSOE no apoye esta ley contra la corrupción porque es como para un canguro votar en contra de saltar».

Respecto a la norma, Díaz ha destacado especialmente la creación de una «Oficina contra el Fraude que estará conformada por funcionarios de carrera, cuyo director será nombrado por mayoría cualificada del Parlamento de Andalucía, y que tendrá capacidad sancionadora para multas de entre 300 y 100.000 euros en caso de que no se sea transparente, no se facilite la lucha contra la corrupción, se oculten datos o haya mala praxis».

Leer más:  El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación

Asimismo, ha puesto el acento en la protección del denunciante. «En Andalucía se va a pasar de perseguir a quien denuncia la corrupción a protegerle y a apoyarle», ha afirmado Díaz, porque «no hace falta que les diga que ha pasado con funcionarios que han denunciado la corrupción y que fueron castigados, cambiados de destino y condenados al ostracismo dentro de la Administración».

Para terminar, Guillermo Díaz ha recalcado que «a partir de ahora, Andalucía va a empezar a encabezar los datos de creación de empleo, autónomos y empresas, el alivio fiscal y la lucha contra la corrupción gracias a esta ley que ha impulsado Cs de manera decisiva y que sin Cs no existiría».


- Te recomendamos -