Inicio andalucía Cs valora la apuesta de Vodafone por Málaga, “un territorio amigable para...

Cs valora la apuesta de Vodafone por Málaga, “un territorio amigable para atraer inversiones”

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Málaga ha valorado la decisión de la multinacional Vodafone de instalar en la capital malagueña su centro europeo de investigación con la creación de más de 600 empleos, una decisión que supone una “extraordinaria noticia” para el conjunto de Andalucía y de Málaga, “un territorio amigable para atraer inversiones”.

A juicio del parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, esta empresa “utiliza los criterios que viene aplicando Ciudadanos desde el gobierno andaluz, que para atraer inversiones hay que apostar por la formación, la innovación y el empleo”.

Para el parlamentario naranja, además de estos criterios, en la apuesta de la multinacional por instalar su centro en Málaga “ha sido fundamental percibir un territorio con un gobierno comprometido con la atracción de inversiones y con impulsar la colaboración público-privada”.

Una decisión de este tipo, ha añadido, “se debe a que la empresa ve que Andalucía es propicia para crear empleo, crear innovación y desarrollar las nuevas tecnologías”, en definitiva un territorio “amigable para la inversión privada”.

Hernández White ha destacado “no sólo la apuesta de Ciudadanos desde la Junta por la llegada de inversiones, sino al mismo tiempo la decisión la política del gobierno andaluz por reducir trabas burocráticas y una baja fiscalidad”. Esto, ha agregado, “prioriza la llegada de empresas” a Andalucía.

“Todos estos elementos surten efecto y prueba de ello es el anuncio realizado por la multinacional de las telecomunicaciones, que ha optado por el Parque Tecnológico de Málaga para su implantación su centro de I+D+I frente a otras ciudades europeas”, ha finalizado.