Inicio andalucía Crespo comparece este martes en la comisión de Agricultura sobre la gestión...

Crespo comparece este martes en la comisión de Agricultura sobre la gestión del incendio de Sierra Bermeja

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La actividad del Parlamento de Andalucía se centra esta semana en las comparecencias de diferentes consejeros en sus respectivas comisiones, entre las que destaca que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lo hace el martes para dar cuenta de la gestión del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), que se produce a petición propia, así como de los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos por Andalucía.

Además de Crespo comparecen la semana entrante el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Juan Marín dará cuenta el miércoles del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía (Plan Meta), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta en su sesión del 7 de septiembre.

En la misma jornada Javier Imbroda informará de la situación de la Formación Profesional en Andalucía y su proceso de privatización.

Leer más:  El Infanta Luisa actualiza su navegador intracardiaco con la tecnología más avanzada de Andalucía

La consejera de Empleo abordará el jueves en su comparecencia la situación de los trabajadores de la extinta Faffe en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), a petición de Vox, así como sobre las iniciativas de su departamento financiadas por el Gobierno de España, subvenciones a autónomos y empresas, y de ayudas a la solvencia empresarial.

La actividad del jueves la completa el consejero de Hacienda, quien dará cuenta de la ejecución del Fondo de Contingencia de 450 millones del Presupuesto de 2021.

El Parlamento registra durante este lunes y martes dos jornadas de comparecencias de los agentes sociales para ofrecer su visión del proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la nueva Ley del Suelo, entre las que se encuentran las de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO.

La Comisión del Estatuto de los Diputados se reúne el miércoles, aunque sus sesiones no son públicas.

Leer más:  Los Comunes proponen aumentar el presupuesto en cultura y proteger la inmersión lingüística sin el trilingüismo de Illa

MESA DEL PARLAMENTO EN EL PALACIO DE CARLOS V EN GRANADA

La actividad del Parlamento registra también una reunión fuera de sus dependencias habituales por cuanto la Mesa del Parlamento, órgano de gobierno de la Cámara, se reúne este jueves en el Palacio de Carlos V, anexo a los palacios nazaríes que integran el conjunto de La Alhambra de Granada.

SESIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE LA FAFFE

La actividad parlamentaria se completa con la celebración de una nueva sesión de trabajo de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que retomó el viernes 10 su trabajo.

El viernes tiene como comparecientes a Jesús Bustamante León, socio en Auren Auditores, y del director general de Contratación de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, Alejandro Torres Ridruejo, quien pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.


- Te recomendamos -